Uncategorized

R-Tronika nos trae baile con contenido social

Dentro del mundo musical hay diferentes variantes, estilos, solistas, bandas y muchos más. Esta semana hablaremos de un colectivo que radica en Nueva York.

Este es uno lleno de variantes, que hacen desde cantar en español e inglés hasta atreverse a fusionar  la música electrónica con géneros tan distintos como la cumbia, punk, ska, hip-hop entre muchos mas. Aprovechando su estancia en la gran manzana pulen su sonidoy adquieren su propia personalidad, aunado al carisma y energía que cada uno de sus integrantes aporta a la banda dentro y fuera del escenario.

Esta banda se llama R-Tronika y es liderada por el peruano Renzo Ortega, quien logra un estilo musical fresco y con contenido social que creó gracias a sus mas de dos décadas en la música underground y al elaborar sus discos dentro del mundo independiente.

La banda nace en 2003 pero se consolidan como grupo en 2009 con la incorporación de varios músicos de distintos países, así es que   editan su primer álbum de forma digital y en CD titulado Apple Pie, al siguiente año sacarón un vinyl titulado EP.

Después de varios años de trabajo y esfuerzo en 2012 lanzan su más reciente producción musical llamada “Sonido Atómico”, acompañados de varios videoclips para promocionarlo.

La espera y el trabajo han dado como resultado tener una agenda bastante ocupada dentro del circuito neoyorkino (lo cual no es sencillo), poco a poco ha salido de la gran manzana y han visitado ciudades como Chicago, Philadelphia en donde ahora son conocidos y han podido dar el salto al ámbito internacional.

Como todos bien saben México es el trampolín para que todo el mundo voltee a ver su trabajo, por esa razón nos deleitaran con su música en el mes de agosto presentando “Sonido Atómico” para incitarnos a bailar con conciencia.

“R-tronika desde Nueva York, escúchanos y mira alrededor tuyo, representando a la gente, aquí estamos, lo nuestro es real, nació en las calles, en el tren, en el trabajo con toda la gente que vino e hizo una nueva vida multicultural, una música sin fronteras.”

rtronika

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *