Rayos de la Niñez es una banda de indie originaria de Buenos Aires formada en el año 2015 integrada por Maty (voz y guitarra), Nawi (bajo y coros), Fede (guitarra y coros) y Lucas (batería). Su sonido como lo autoproclamaron son ‘uwupop’ después de que un blog así los etiquetara.
«Nunca nos sentimos cómodos encasillándonos, pero creemos que (la etiqueta “uwupop”) nos define perfectamente… así que ahora nos hacemos cargo de llevar la bandera de este nuevo género».
Siempre existe la nostalgia de ser adolescentes y fascinarnos con las emociones y sobre todo la música que llegaba a nuestras manos.
Su sonido es entre la desfachatez de Blink y la comodidad de los sonidos indie de guitarras y toques de pop ochentero con sintetizadores, sus letras son tiernas, energéticas y directas al mismo tiempo.
Visualmente nos transportan cuando hacíamos trabajos en la escuela con esas grandes letras de colores y nos sentimos diseñadores, el juego entre amigos y esos primeros cruzo siempre con ese toque surf ochentero relajado, auténticos y relajados.
En 2015 lanzaron su primer EP #Instruccionesparaserabducido, lanzado en formato cassette por el sello discográfico independiente Interespacial Records.
El año 2018 dió pie para pronto comenzar a dar forma al primer LP, que se produjo la incorporación de Lucas en la batería como miembro oficial, y junto con un videoclip con imágenes del periodo de grabación del disco lanzaron el primer adelanto del álbum: #TodaMisCancionesHablandeVos
El segundo adelanto fue #TVLF, canción que también tuvo videoclip pero recién en enero del 2020.
El 5 de octubre de 2019 fue lanzado el nuevo álbum titulado #ElFinaldelosVeranos’, grabado y mezclado en Estudio Cantoral y masterizado en Estudio Moloko Vellocet.
Este primer larga duración es un álbum conceptual de 10 canciones que «Hace referencia a la pérdida de la inocencia, el momento en que caes en la cuenta de que las cosas no son como lo eran antes, representa en nosotros un punto de quiebre y el comienzo de una nueva era».
En medio de la cuarentena, el grupo compuso y grabó desde sus casas una nueva canción: #CuarentenaPop; mediante Instagram hicieron una publicación invitando al público a enviar videos de ellos cantando, bailando o tocando este nuevo tema. Finalmente fue estrenado el 9 de mayo junto con su particular videoclip.