Kenny Beats anuncia su álbum debut como solista, LOUIE, para el 31 de agosto a través de XL Recordings.
Aunque es más conocido por haber producido álbumes seminales de larga duración para algunos de los artistas más interesantes del mundo (entre ellos Vince Staples, IDLES, Rico Nasty y Denzel Curry), en LOUIE Kenny subvierte las expectativas con un disco casi enteramente instrumental que funge como un homenaje profundamente personal a su padre enfermo.
De hecho, LOUIE nunca estuvo destinado a los oídos del mundo.
Mientras estaba en cuarentena en Bath, Inglaterra, a miles de kilómetros de casa, Kenny Beats recibió una noticia catastrófica. Con la energía sombría que se cernía en el aire debido a la tristeza de una ruptura agravada por el aislamiento de COVID, un viaje al Reino Unido para producir para IDLES le ofreció una vía de escape: la oportunidad de producir para su banda de rock favorita y encontrar un respiro en el arte y en un entorno desconocido. Luego llegó la noticia de que a su padre le habían diagnosticado cáncer de páncreas.
La relación entre Kenneth Blume II y su hijo y tocayo – mejor conocido por el mundo como Kenny Beats– fue durante mucho tiempo cariñosa pero tensa. Sin embargo, su consuelo, al igual que el de sus hijos, siempre fue la música. Aunque sus sueños de emisión nunca llegaron a materializarse, Kenneth preparaba mixtapes para sus amigos y familiares, ofreciendo interludios al estilo de un DJ entre la ecléctica selección: Sade fundiéndose con Willie Nelson y pasando hacia Dr. Dre. Cuando la noticia de la enfermedad de su padre sacudió a Kenny, se encontró volviendo constantemente a estas cintas para procesar su dolor y sentir la conectividad familiar en un lugar remoto. Las mezclas no se limitaban a ofrecer himnos tranquilizadores, sino que le transportaban a tiempos más sencillos, antes de que las turbulencias de las dos últimas décadas pasaran factura.
El tiempo invertido con esas mezclas dio lugar a una idea. Kenny decidió crear un regalo para su padre. El resultado es LOUIE, un álbum que refleja el amor incesante de hijo a padre, un agradecimiento cariñoso por los sacrificios de su padre y su voluntad de alimentar el talento de su hijo, creado en el transcurso del mes de diciembre de 2020.
Kenny Beats
LOUIE
XL Recordings
31 de agosto, 2022
1. Leonard
2. Parenthesis
3. Hold My Head
4. So They Say
5. Family Tree
6. Hooper
7. Still
8. Moire
9. Get Around
10. Eternal
11. Last Words
12. Drop 10
13. The Perch
14. Really Really
15. That Third Thing
16. Rotten
17. Hot Hand