Todos tenemos canciones con las que hemos crecido. Aquellas que al primer acorde nos transportan a otros lugares. A otros tiempos. Cuando convivíamos con rostros que, quizá, ahora no estén. A veces para bien, a veces como esa herida que nunca sana. Y, probablemente, si le preguntaran a un buen puñado de personas qué canciones les recuerdan automáticamente a tiempos diferentes, muchas de ellas dirían que esas que cantaba José José. Así al menos para La Santa Cecilia.
Escrita por Adam Torres e inmortalizada por el Príncipe de la Canción, “Almohada” es una canción triste. Una en donde la realidad pega y lo hace fuerte. El darte cuenta que ya no tienes a tu lado a esa persona especial, puede ser uno de los sentimientos más difíciles de sobrellevar. La banda dice que siempre quisieron interpretarla, sobre todo Marisol porque, cuando piensa en su padre, piensa en José José. En las canciones que forjaron una etapa.
“Almohada” en las manos de la Santa Cecilia se siente como un tema más íntimo. Un canto solitario que todos llevamos con nosotros y que siempre es bueno escuchar con miras a descubrir nuevos tesoros en los clásicos de siempre. Es un regalo para las personas enamoradas y también para aquellas que anhelan volver a estar con alguien… aunque eso sea imposible.