Colaboraciones

Kyotto convirtió su primer concierto en México en una exónplosi sueño.

Texto: Lucio Soto

Fotografia: Carlos Torres
El artista español se presentó por primera vez en territorio mexicano para continuar con su gira «PSNVAC» y presentar su disco «Por si no vuelvo a casa» publicado el 24 de noviembre de 2023

Diego es un cantautor y editor de sus videos mejor conocido como «Kyotto» quien se ha caracterizado por ocupar sonidos lentos, obscuros, tristes estilo emo rap; mientras que en sus líricas se nota la profundidad de sus sentimientos reflejando sus experiencias vividas en su infancia y en el amor.

La primera fecha fue anunciada para el 11 de febrero en el Foro La Paz; pero para sorpresa del artista y la organización; esta fecha fue un «Sold Out» en cuestión de minutos, abriendo una segunda fecha el 9 de febrero.

La segunda fecha se convirtió en su primer concierto en territorio mexa. El público que pago el boleto Meet and Greet comenzó a llegar a alrededor de las 6:30 de la tarde al callejón San Ángel que está en Av. Insurgentes Sur; para subir al primer piso al Foro La Paz. En la entrada te ponían una pulsera para ascender al tercer piso que fue donde Kyotto esperaba a sus fans.

Algunos eran fans de hueso colorado que han estado siguiendo su carrera, así como nuevos escuchas que lo conocieron por la música que se desprende de su último disco. La tercera llamada se dio a las 8:50 de la noche. Los asistentes se colocaron en el mejor lugar que pudieron encontrar para esperar la salida del interprete.

Con gritos de “¡Kyotto, Kyotto, Kyotto!” la multitud se hizo notar. A las 9:00 de la noche salió al escenario Dj Michael vistiendo un pantalón de mezclilla y playera blanca de manga corta; para encargarse de los controles de la música. Después de un momento de espera el interpreté arribo el escenario vistiendo unos tenis Air Force 1, un pans color negro con franjas blancas a los costados y una jersey de selección mexicana de fútbol.

Comenzó el concierto con la canción «Sin despedirme» que se desprende de su más reciente proyecto para seguidamente interpretar «Deidad» y continuar cantando canciones que lo empezaron a poner en el mapa como «No es pa`ti», «My own», «Invierno», «Lo escribí un mal día de noviembre» por mencionar algunas, durante cada pausa que hacia el artista sus fanáticos aprovecharon para seguir dándole regalos que iban desde rosas, cartas, dulces, galletas y peluches.

Terminando la quinta interpretación «Diablo» Kyotto le pedió a los fans que dejaran sus regalos en el escenario para no interrumpir el show, también confeso que la jersey que estaba usando acababa de ser regalada por una fan. En este momento la multitud se volvió a sentir, pero ahora coreando “¡Kyotto, hermano ya eres mexicano!”.

Kyotto gradeció la calidez del público y continuo con su concierto con el track «Vuelve».
Entre otras canciones de su último disco canto «Eyeliner», «Noche de Halloween» y «Bandido». Uno de los momentos donde los espectadores más se emocionaron fue mientras interpretaba <> sin embargo la mayor parte del show la gente estuvo cantando los temas a todo pulmón.

Terminó de interpretar «Donde tu estás» agradeció la euforia de sus fans durante toda la presentación, se quitó la jersey tomo el micrófono y cerro el show con el track «Por si no vuelvo a casa». Sin dudad una gran noche para Kyotto y su público.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *