Desde hoy se puede disfrutar con todos sus episodios exclusivamente en Star+ de “Fabricantes de ovnis”, la nueva serie original de comedia del sello Star Original Productions que transporta a las audiencias al derruido pueblo de Ogarrio del Cobre.
Allí llega Dalí, un inventor mentiroso y sin rumbo que tiene una idea singular para reactivar la alicaída economía local: convertir el pueblo en un centro de turismo ufológico. La nueva producción desarrollada por Fullara / Pampa Films y realizada en México por BTF Media, cuenta con un elenco encabezado por Jerónimo Best (Dalí),Susana Alexander (Suspiro), María Del Carmen Farías (Pepita), Juan Carlos Colombo (Benito), Otto Sirgo (Alfonso) y Karla Farfán (Cassandra),con las participaciones especiales deOdiseo Bichir (Maclovio), José Carlos Rodríguez (Silverio) y Luz Elena González (Bibi).
“Fabricantes de ovnis” sigue a Dalí (Best), un mesero que trabaja para un cultista que cree en la vida extraterrestre y, a raíz de un llamado, regresa a Ogarrio del Cobre, el viejo y abandonado pueblo minero donde vivieron su padre y su abuelo, para cobrar una herencia que supone le solucionará la vida. Cuando Dalí advierte que la localidad se encuentra en la ruina debido a una deuda millonaria que los habitantes tienen con el gobierno que busca modernizarla, decide reactivar su economía convirtiéndola en destino turístico de una manera muy particular: reviviendo una vieja crónica vinculada a la llegada de ovnis al lugar. Con una alcaldesa en campaña para reclamar las tierras de Ogarrio, una autoridad corrupta y la desconfianza de los lugareños en el curioso plan, Dalí deberá seguir adelante contra viento y marea para sacar adelante a Ogarrio del Cobre y devolverles a sus habitantes el hogar que se merecen, fabricando un ovni que los salvará a todos si trabajan en conjunto.
En “Fabricantes de ovnis”, el humor absurdo, la aventura y la ciencia ficción se combinan para contar una historia marcada por la costumbre y el encanto de un pequeño pueblo en el que habitan personajes carismáticos y entrañables, cuyo sentido de comunidad y deseo de honrar el legado de su lugar de origen se ponen de relieve a través del relato.
Grabada en locaciones de Ciudad de México, Hidalgo y Texcoco, la serie consta de diez episodios de 30 minutos.