Ya pisaron recintos grandes, medianos, enormes, diminutos; fueron abridores de bandas internacionales o de colegas mexicanos, pero lo que es un hecho es que la próxima noche del 5 de septiembre habrá una fiesta en grande, una fiesta muy de BETA, una noche en donde el escenario será completamente suyo en el Lunario del Auditorio Nacional en la CDMX.
La solidez y el gusto del público por BETA, banda enfocada en hacer rock pop alternativo y originaria de Cholula, Puebla, ya solicitó a sus escuchas que lancen propuestas con lo que quieren oír en este show que es un hito en la historia de la agrupación.
Cumpliendo un sueño este 5 de septiembre, pero pensando en el siguiente (“Algún día tocaremos en el Auditorio Nacional. Guarden este tuit), es como se encuentra anímicamente la banda: con esperanza y trabajando fuerte para seguir entregando sonidos pulidos, atmósferas sorprendentes, canciones que van a estar en los recuerdos de la juventud de una generación a la que todavía le gustan las guitarras. Mucho.
A pesar de que Blas es la voz principal y guitarra, Álvaro también es guitarra y coros, sumado a Arturo en el bajo y Julián en la batería, empezaron a tocar juntos desde 2006, BETA fue formalizada hasta 2011 con el lanzamiento de su primer álbum homónimo.
En el Lunario, se escucharán parte de los temas que los han dado a conocer, al igual que algunos que provienen de su próximo disco, lo que los tiene emocionados por lo que implica presentar por primera vez algunos temas a los oídos de sus seguidores y a los nuevos escuchas, uno de los retos más importantes que van forjando los colores de una banda. En esta ocasión, se aproxima el lanzamiento de un nuevo disco, del cual ya se desprendió el primer tema, “Aleluya”.
Previo al show, BETA tendrá un meet and greet con sus más acérrimos seguidores, los cuales han sido parte del gran recibimiento de “Aleluya” en Spotify.
Para muchas personas, encontrar el sentido de la vida es algo fundamental para que puedan transcurrir de la mejor manera sus días. Pero, como es bien sabido, encontrar esa respuesta mágica, es una tarea a la que le han dedicado infinidad de horas, días, reflexiones y páginas los pensadores modernos y antiguos, además de las personas que simplemente disertan con sus pensamientos. Es precisamente en esa vulnerabilidad que aparece con la incertidumbre, que muchas personas encuentran una manera de lucrar con la desesperación.
“¿Estás harto de que todo te salga mal?/¿Inconforme con tu situación actual?/Si lo que tú buscas es la verdad/Esta es una inversión, esto no es caridad”, este es el verso con el que BETA inicia la canción “Aleluya”, en una crítica directa a esas personas que prometen que van a mejorar sustancialmente tu vida si les das el dinero suficiente. La banda poblana toma como inspiración la rabia que puede existir cuando ciertos estafadores se aprovechan de las personas, todo esto con el toque de rock alternativo que los ha distinguido en sus más de 10 años juntos.