En su segundo álbum de larga duración, The Linda Lindas siguen avanzando en su trayectoria irónica, alegre y emocionante de mezclar el punk de Los Ángeles con el post punk, el garage rock, el power pop, la new wave y el rock en español.
Escrito y grabado por la banda durante las vacaciones de primavera, las vacaciones de invierno y los fines de semana largos (Lucía de la Garza y la bajista Eloise Wongtodavía están en la escuela, la baterista Mila de la Garza acaba de terminar la escuela secundaria y Bela Salazar está esperando pacientemente a que terminen ya), el nuevo álbum ha estado en preparación durante los últimos dos años siempre que no estaban en la escuela o de gira. Los sencillos del álbum “All In My Head,” “Yo Me Estreso,” “No Obligation” y el recién estrenado “Nothing Would Change” dejan claro que The Linda Lindas están aquí para desafiar las expectativas y las normas.
Desde que se hizo viral su canción “Racist, Sexist, Boy” en la Biblioteca Pública de Los Ángeles, el mundo ha visto a estos cuatro músicos gritar sobre la injusticia, cantar sobre la madurez y exhibir el tipo de altruismo que es tan significativo para la escena punk. Aunque su evolución como escritores, intérpretes y frikis de estudio es evidente en No Obligation, sus valores permanecen inquebrantables. Con las cuatro músicas contribuyendo cada una a la composición y a la voz principal, las canciones son tan variadas y dinámicas como las propias chicas, aunque el oyente siempre percibe la base tanto de su visión compartida del mundo como de su unión.