Isabella Lovestory continúa su serie de sencillos con «Puchica» y un video musical de baja fidelidad y juguetón dirigido por ella misma.
El video adopta un enfoque de collage DIY, combinando caóticamente imágenes de Isabella en diversos escenarios: en el salón de su casa en Montreal, durante las pruebas de sonido y las actuaciones en recientes conciertos en Chile y Argentina, de fiesta con amigos en Nueva York y pasando el rato en la playa en Chile. Al igual que los singles anteriores, “VIP” y “BOTOXXX,”, «Puchica» juega con el doble sentido, esta vez entre ganar la lotería y exclamar «puchica» en el argot hondureño. «Puchica» ha sido producido por los habituales colaboradores de Isabella, el productor neoyorquino Chicken y el productor británico-chileno, Kamixlo.
Sobre el significado de la canción, Lovestory escribe: «Puchica es diversión, tontería, actitud despreocupada. Quería que la canción encapsulara esa sensación de rebeldía y descaro que tienes cuando la dices; no es tan dura y negativa como exclamar ‘puta,’ pero sigue teniendo esa actitud traviesa.» Naturalmente, la canción trata sobre ganar la lotería del «coño del día» y exclamar ‘puchica’ una vez que lo has probado. ‘Puchica’ es la traviesa hermana pequeña de ‘Puta,’ despreocupada, con suerte y que quiere que todo el mundo la vea con el maquillaje intacto al amanecer.»