Soundtrack Streaming

Beirut comparte un delicado nuevo sencillo «Caspian Tiger»

Junto con el anuncio de la primera gira del proyecto en seis años, Zach Condon comparte un nuevo y brillante single de Beirut.

Ya disponible a través de su propio sello Pompeii Records, “Caspian Tiger” le sigue al álbum de Condon de 2023, Hadsel, un aclamado y esperado regreso que marcó “un nuevo comienzo para Beirut». Un delicado y bien estructurado sonido que nos abre las puertas a una nueva sensibilidad sonora y visual donde los colores cálidos y fríos juegan con las emociones plasmadas en esta nueva canción.

Preocupado por los conceptos de desaparición, preservación e impermanencia de todo lo que conocemos, “Caspian Tiger” forma parte de la banda sonora que Zach Condon ha compuesto recientemente para la producción internacional en gira de la compañía sueca de circo contemporáneo Kompani Giraff, A Study of Losses. Mientras que la representación escénica sirve como interpretación libre de la novela de la autora alemana Judith Schalansky, Verzeichnis einiger Verluste, la canción encuentra a Condon inmerso de nuevo en el coro, el renacimiento y otras obsesiones musicales tempranas que han inspirado su obra. A partir de un piano solitario, “Caspian Tiger” asciende hacia un sublime despliegue de voces e instrumentos, con armonías elevadas que reverberan sobre un motivo melódico lúgubre pero conmovedor.

Esta próxima primavera, con una serie de cinco fechas especiales en el TivoliVredenburg de los Países Bajos, el Cirque Royal de Bélgica y el O2 Academy Brixton del Reino Unido. Del 1 al 8 de mayo de 2025, Zach Condon estará respaldado por un nuevo grupo de miembros de la banda, que interpretarán un repertorio que abarca la discografía de Beirut, así como una selección de música aún por publicar. Pronto tendremos más noticias, antes de las 2025 fechas de la gira.

Dale play

«Cuando me propusieron componer la banda sonora de un circo, me asaltó un cierto trauma de la época de ‘La pistola de elefantes.’ Me habían encasillado durante años como un caprichoso vagabundo de circo, lleno de imágenes en tonos sepia de penny farthings y tal vez domadores de leones con bigotes grandes curveados. No podía estar más lejos de cómo me imaginaba la música que hacía. Llevaba años evitando el tema.  Resulta irónico que el proyecto de Kompani Giraff me pareciera tan atractivo y que escribir algo para que lo interpretaran acróbatas me resultara tan agradable. ‘Caspian Tiger’ fue una de las primeras canciones que compuse para el nuevo álbum, con imágenes en mente de los pobres animales enjaulados o luchando en los coliseos romanos. Las había tomado de las estepas asiáticas que rodean el mar Caspio y de tan al este como Tashkent, una zona que me fascina desde hace años. La influencia sonora procedía en gran parte de la música coral que me obsesionaba en aquel momento. 
Quizá inconscientemente pretendía abrazar e incluso mejorar la imaginería que me habían tachado en un principio.” Zach Condon

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *