Colaboraciones

Un breve recuento del Enema of the State al California de Blink-182

He sido un fanático de Blink-182 desde que iba en la secundaria, en realidad mi primer disco me lo regaló un amigo de mi hermano cuando fuimos al mercado de Santa Martha y fue el Enema of the State. Recuerdo que este tenía una enfermera y eso era suficiente para un adolescente, además de que cuando escuché sus letras inmediatamente me sentí identificado con algunas cosas de las que hablaban.

Posteriormente sacaron el Take Off Your Pants & Jacket y como fan adquirí las ediciones de cartón que contenían los discos de color con 3 canciones inéditas. Finalmente salió el disco homónimo y que sonaba algo totalmente distinto a lo que nos tenían acostumbrados, ya no había canciones de masturbación, primeras cintas, tocar con tus amigos, sino que habían sido cambiadas por cosas más maduras como el ser adulto y enfrentarte a tus problemas.

Desde ese disco algo parecía estar mal y esto lo confirmé durante su concierto en el Palacio de los Deportes en 2004, en donde ni Tom ni Mark se hablaban como en The Mark, Tom & Travis show, es más, ni siquiera interactuaban y eso lo volvió en uno de los peores conciertos a los que he ido en mi vida. Luego la banda confirmó su separación para trabajar en distintos proyectos y eso fue el fin de la banda como la conocemos.

La historia ya la saben, Tom fundó Boxcar Racer con Travis y dejando a Mark fuera. Luego Mark creó +44 con Travis y otros amigos sacando un disco y regresando un poco el sonido de Blink 182. Travis participó como en 100 bandas, Tom creó Angels & Airwaves y Mark terminó ayudando a bandas como Simple Plan a marcar su sonido y se dedicó a recorrer el mundo como fan del Chelsea.

Tiempo después Blink-182 se volvería a unir tras un accidente aéreo de Travis en donde perdiera la vida DJ AM y provocando que decidieran darle una oportunidad a esa amistad que tantos discos les dio. En 2011 grabaron el disco Neighborhoods y que fue un pequeño regalo para los nostálgicos fanáticos, le siguió el EP Dogs Eating Dogs y luego la banda se volvió a pelear.

En esta ocasión Tom confirmó que no tenía tiempo para ofrecer unos conciertos con Matt y Travis en San Diego debido  que tenía otros compromisos, por lo que los miembros restantes invitaron a Matt Skiba de Alkaline Trio para participar. El resultado fue tan bueno y Tom tan negativo a grabar un nuevo disco que decidieron hacer algo con Matt como Blink-182 y agradecer a Tom por su tiempo en la banda.

Esto provocó unas peleas en las que Tom declaraba que si quería grabar con Blink-182 y que ya tenía algunas cosas hechas, incluso las sacó en forma de EP posteriormente. Mark y Travis decían que Tom quería que cada quien grabara su parte del disco y se las enviarán para que él lo armará, cosa con lo que no estaban de acuerdo porque son una banda y deberían grabar en el mismo lugar.

Finalmente el drama terminó con la banda anunciando la salida de Tom y la entrada de Matt Akiba, además de confirmar la salida de un nuevo disco llamado California el 1º de Julio de este año y una gira en el verano por distintas partes de Estados Unidos y Canadá.

Por el momento pueden escuchar el sencillo Bored To Death en la parte de abajo.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *