Hace unos días se dio a conocer la noticia de que Colin Trevorrow ya no dirigiría la película Star Wars: Episode IX por no compartir la misma visión que el estudio, siendo así el el segundo director que abandona una película de la franquicia (sin contar a Josh Trank que se fue antes de iniciar y Gareth Evans que fue reemplazado por otro director durante las tomas extras de Rogue One).
Pero ¿A que se debe que haya tantos problemas entre directores jóvenes y la franquicia?. Pues una fuente cercana a la producción le dijo al sitio Vulture que el motivo principal es Kathleen Kennedy (directora de Lucasfilm) y quien se dice que es de temperamento corto.
Durante la grabación de Jurassic World, Trevor hizo que su opinión se sintiera y nadie le podía decir nada porque había sido contratado por el propio Spielberg por lo que no podía ser despedido. Luego la película fue un éxito y eso lo hizo más intratable. Después se fue a hacer Henry y se volvió más egocéntrico, es un tipo muy difícil. Tiene mucha confianza y eso le molestó a Kathleen Kennedy que no iba a dejar que alguien le dijera que hacer.
Otra fuente dijo que Kenndy sólo ve por los intereses de la franquicia y que quiere poner orden ya que estos jóvenes directores quieren hacer lo que quieran.
Solo hay alguien que tiene las llaves del universo de Star Wars y esa es Kathleen Kennedy. Si no tratas bien a Kathleen Kennedy bien entonces estás fuera. Muchos de estos jóvenes y nuevos directores quieren venir y decir ‘Quiero hacer esto. quiero hacer lo otro’. Gente como Lord y Miller o Colin se hicieron ricos muy rápido y creen que pueden hacer lo que quieran, no quieren seguir las reglas y Kennedy no les va a permitir que destruyan la franquicia.
Así que ahi tienen, al parecer la compañía se irá por los directores seguros como Ron Howard para que la franquicia tenga millones sin arriesgarse.