En los últimos meses han habido un sin fin de rumores sobre la adaptación en cines del manga de Akira y en donde se ha revelado que Marco J. Ramirez esta escribiendo el guión.
Ahora se ha dado a conocer que la intensión de Warner Bros es que esta sea una trilogía y que Christopher Nolan las produzca, además de que el director escoja a alguien de su confianza para que se haga cargo de la dirección. Hay que aclarar que el próximo proyecto de Nolan se estrena en 2017 y por lo tanto no podría estar involucrado como director por lo que su participación sería más como consultor.
Se espera más información en las próximas semanas.
Año 2019. Neo-Tokyo es una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso que sufre continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada “la energía absoluta”. Pero los habitantes de Neo-Tokyo tienen otras cosas de las que preocuparse. Uno de ellos es Kaneda, un joven pandillero líder de una banda de motoristas. Durante una pelea, su mejor amigo, Tetsuo, sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares. Allí los científicos descubrirán que es el poseedor de la energía absoluta. Pero Tetsuo, que no se resigna a convertirse en un conejillo de indias, muy pronto se convertirá en la amenaza más grande que el mundo ha conocido.