Este 29 de Enero se estrenará la película Creed y que es un spinoff de la franquicia de Rocky enfocada en el hijo del mítico Apollo Creed.
Esta ha recaudado casi $100 millones de dólares en Estados Unidos y una de las razones es el enfoque fresco que el director Ryan Coogler le inyectó a la franquicia, pero ¿Qué tan complicado fue convencer a Silverster Stallone de retomar al personaje?. Pues el propio actor habló al respecto y confesó que fueron 2 años de pláticas.
Le tomó a Coogler casi dos años en convencerme. Había estado muy conforme con la forma en que Rocky Balboa había terminado con la historia y la respuesta de la audiencia. Cuando Rocky se despide es una forma en que lo hice de la gente. Pensé ‘Finalmente’ y creí que era una buena forma de despedirme. Rocky estuvo descansando seis o siete años, pero luego llega este tipo y me dice ‘Oye ¿Podemos desenterrarlo?’ y le dije ‘No, no, no, no.’. Luego me dijo la historia. Mi primer reacción fue desconcertante. Mostraba a Rocky fuera del ring, peleando la única pelea que no puede ganar. Es una pelea contra el más grande oponente del mundo: la vida. Le dije ‘No, muchacho, creo que nos estamos metiendo con algo que debemos dejar en paz’.
Así que se va y realiza Fruitvale Station. ‘Gana todos estos premios, le ofrecen múltiples oportunidades de trabajo, pero sigue regresando con esto de Creed’. Veo esto y pienso que este tipo esta pensando y trabajando con una energía distinta. Es algo de corazón, no monetaria ni de ego. Es como si tuviera la misión de terminar con esto, una carta de amor a su padre que había estado enfermo y eso estimuló la idea. Había algo en este chico, que era muy físico en su manera, pero sensible y emocional. Me recordó un poco a mi… a decir verdad. Así que finalmente le dije ‘¿Sabes que? Alguien me dio una oportunidad una vez. Dejaré que hagas esto.
Aquí les dejamos el trailer para que vayan comprando su boleto.