En los últimos años hemos visto como varios directores han abandonado películas debido a «diferencias creativas» con los productores y es que a veces el estudio tiene una formula que le funciona tan bien que solo necesitan que alguien la filme y no de su opinión.
Ese fue el caso de Edgar Wright, quien estuvo trabajando durante 8 años en la película de Ant-Man, y que a un mes de la filmación fue sustituido por Peyton Reed porque su «visión» ya no era lo que Marvel esperaba.
Ahora el director habló sobre su salida y como fue que le afectó.
Creo que la respuesta más diplomática era que yo quería hacer una película de Marvel pero no creo que ellos quisieran una película de Edgar Wright. Fue muy difícil tener que apartarme de un proyecto en el que había trabajado por tanto tiempo, porque yo y Joe Cornish lo habíamos hecho. Es divertido escuchar a la gente decir ‘Oh estuvieron trabajando 8 años en eso’ y tiene algo de verdad, pero en ese tiempo hice 3 cintas así que no era a tiempo completo. Pero luego de The World’s End si trabajar un año e iba a hacer la película.
Wright también confesó que el estudio quería cambiar cosas de la cinta que no aceptó.
En la cinta yo era el escritor y director y de repente querían hacer un nuevo guión sin mi, y claro que es difícil aceptar eso luego de que te haces cargo de todas tus películas. De repente te vuelves un director sin una opinión y te involucras menos emocionalmente y te preguntas porque estas ahí.
Actualmente Wright se encuentra promocionando la cinta Baby Driver que está siendo aclamada por la crítica.