Si hay un estreno que dejó mucho que desear fue el de la película de Justice League y es que no sólo ha fallado en taquilla sino que los reshoots y la post-producción de Joss Whedon ha provocado la pregunta ¿Qué fue lo que en realidad pasó y porque la cinta no logró su objetivo?.
Pues un nuevo reporte de to The Wrap ha dado a conocer que el culpable de los problemas son muchas personas y aquí les hacemos una pequeña lista de lo que sucedió.
- Greg Silverman (Productor Ejecutivo de Warner Bros) apoyó totalmente a Zack Snyder tras los fracasos de Man of Steel, Batman v Superman e inclusive tuvo que pedirle paciencia a los ejecutivos para que le dieran al director otra oportunidad. Pero este no sólo confiaba ciegamente en Snyder sino que nunca le puso un limite y fue hasta el suicidio de su hija que permitió a alguien ayudarle (Joss Whedon).
- El estudio desde el inicio pidió el despido de Snyder alegando que querían que sus películas fueran más esperanzadoras y por eso habían llevado a Geoff Johns, sin embargo Silverman se negó y sólo lo regañó fuertemente, al final de cuantas el estudio no quería demostrar debilidad y por eso mantuvieron a Snyder.
- Warner Bros tuvo la opción de retrasar el estreno de la cinta para trabajar mejor la historia, aprovechar los reshoots de Whedon, arreglar el bigote de Cavill y armar nuevamente su plan, sin embargo esto causaría perdidas de dinero y su inminente fusión con AT&T sólo demostraría que no son una empresa seria por lo que decidieron seguir con el plan de estrenarla.
- Whedon pidió tiempo, sin embargo Warner Bros no quería perder sus bonos de dinero y por eso continuaron con la fecha de estreno, lo que provocó malas reseñas y que todo se viera muy apresurado.
- Warner Bros considera Justice League el final de camino de Zack Snyder en la franquicia y comenzará la reestructuración, la cual dio su primer paso con Wonder Woman y que esperan continuar con James Wan en Aquaman y Shazam, entre otros proyectos.
Esperamos por el bien del Universo Cinematográfico de DC que todo se arregle.