El director Shane Black se encuentra promocionando la película The Nice Guys y en donde se vuelve a meter al género de un duo combatiendo el crimen (lo hizo en Kiss kiss bang bang y Arma Mortal) y en donde le ha dado tiempo de hablar sobre los proyectos que nunca pudo realizar.
Uno de estos fue la quinta parte de Arma Mortal y es que el director había escrito las dos primeras y creía tener una buena historia para regresar a su gloria a los personajes Roger Murtaugh (Danny Glover) and Martin Riggs (Mel Gibson). Ahora el director ha revelado su idea para esta y espera hacerla algún día.
Escribí un guión de 62 páginas con mi amigo Chuck para Arma mortal 5 y que creo habría sido una gran película. Era interesante, básicamente era un Riggs y Murtagh más viejos en Nueva York durante la peor nevada que se hubiera registrado en la costa este, peleando contra un equipo de expertos de Afghanistan que contrabandeaban antigüedades. Y teníamos un personaje joven que los contradecía siempre. Pero no quería hacer lo que la gente siempre hace cuando intentan hacer una transición, ya sabes, poner a dos viejos en la película para después darse cuenta que el joven es el hijo de uno de ellos y entonces se hará cargo y haríamos un spinoff. Fuck that- Si van a estar en la película entonces van a estar en la película, no me importan lo viejos que estén.