Hay directores que han dejado de ser promesas para volverse realidades y uno de ellos es Juan Antonio Bayona, quien comenzó su trabajo en la película del Orfanato pero que se volvió una de las propuestas más interesantes después de lo realizado en Lo Imposible.
Ahora presentó la película A Monster Calls durante una función especial en el FICM y la cual esta inspirada en un cuento infantil de Patrick Ness, quien también es el encargado de hacer el guión.
Esta nos presenta a Conor O´Malley, un chico de 13 años que es obligado a crecer y ser el hombre de la familia tras enterarse que su madre sufre de cáncer, aquí veremos al niño bulleado en la escuela intentar aceptar esta dura realidad pero sin mostrarse débil ante los adultos, a quienes ve como el enemigo, intentar quitarse esa cruz de ser el hijo de un padre que nunca esta o de un nieto cuya abuela sólo busca la perfección en todo lo que la rodea.
Pero ¿Cómo no explotar en el intento? Pues fácil, invocando un monstruo que le contará 3 historias con las cual podrá ayudar a su madre, pero que al final él tiene que contar la cuarta historia para ser totalmente libre.
La cinta nos muestra momentos emotivos, es imposible no llorar cada 5 minutos, pero también usa ese chantaje emocional para conducirnos durante toda la cinta sin darnos una respuesta clara de las cosas, hay cabos sueltos que no terminamos de comprender y en donde te llevas más por la emoción que la razón, aunque no nos mal interpreten, la cinta también esta llena de cosas geniales y momentos inolvidables que te harán reflexionar, pero sobretodo prepararte para ese camino que nos falta por recorrer.