La humanidad a exterminado y destruído por siglos a la naturaleza incluido a las manadas de cada región creando una coas y rencor acumulado, aunque no lo creamos todo cede suceder.
El director Baltasar Kormákur aprovecha esta premisa para narrar una historia de suspenso y levarnos a una reserva protegido y enfrentarnos a a naturaleza con humanos alejados de sus instintos de supervivencia.
Elba interpreta al Dr. Nate Daniels, un hombre que acaba de enviudar y que regresa a Sudáfrica, el lugar donde conoció a su mujer, en un viaje que llevaba tiempo planeando con sus hijas a una zona de caza administrada por Martin Battles (Sharlto Copley, Muñeca Rusa, Maléfica), un viejo amigo de la familia quien además es un biólogo especializado en vida salvaje. Pero lo que comienza como un viaje de sanación se convertirá en una aterradora lucha por sobrevivir cuando un león, que ha escapado de los cazadores clandestinos sedientos de sangre y que ahora ve a todos los humanos como el enemigo, comienza a acecharlos.
Una historia sencilla sin tantos rodeos, que te va metiendo al suspenso de lo que será la cazaría del león mezclando argumentos sobre los cazadores furtivos y como van eliminando las mandas. Una propuesta de consciencia social y lo frágiles que somos ante la naturaleza.
Directa, motivante, y nada como ver a Idris Elba peleando contra un león.