Baiuca es un proyecto revelación de folktrónica no solo en España, sino en el mundo. Su mezcla de ritmos tradicionales gallegos y electrónica contemporánea, haciendo una suerte de found footage en el que resignifica los códigos de la música tradicional gallega a través de una mirada absolutamente actual pero también futurista, lo llevó a dar casi 90 conciertos en poco más de un año.
Ha pasado por festivales como el BBK Live, O Son do Camiño, Warm Up, Mallorca Live Festival, Monkey Week, ARTeNOU, D’A, Sinsal, Posidonia, MUD, Sound Isidro, etc. y ahora inaugura el 2020 con una presentación en el Carnaval de Bahidorá. Su presentación se llevará a cabo el sábado 15 de febrero a las 17:20 en el escenario La Estación.
En vivo, lleva un formato muy singular. El propio artista utiliza diferentes máquinas (secuenciador, sintetizador, etc.) y las mezcla con instrumentos tradicionales gallegos (diferentes flautas, cunchas, ocarinas…). Además, va acompañado en directo de uno de los videoartistas jóvenes más prestigiosos de Galicia: Adrián Canoura, que proyecta en multipantalla e incluso utiliza sintetizadores de imagen y cámaras con las que graba en directo e interviene la proyección. Con este formato es con el que girará por México.
En las últimas semanas, ha publicado dos nuevos singles; y prepara ya nuevo disco para el próximo año. Mientras tanto, sigue lanzando singles (en las últimas dos semanas publicó dos, junto a colaboradores como los vocalistas de Fuel Fandango y Novedades Carminha) y haciendo remixes (ya se han publicado sus remixes para Nicola Cruz, Chancha Vía Circuito, Balkan Taksim, Kermesse, Lagartijeando o Blanco Palamera; y en las próximas semanas se publicarán los que hizo para el colombiano Montoya y el ecuatoriano Mateo Kingman) y canciones que ha realizado en colaboración con las portuguesas HAĒMA y el británico El Búho.