Uno de los invitados sorpresas que tuvo el FICM fue la presencia de Casey Affleck, quien venía presentando la película Manchester By The Sea y en donde dio una conferencia de prensa para hablar sobre ese proyecto, sin embargo aprovechamos para hacerle algunas preguntas sobre sus futuros proyectos.
Aquí le preguntamos sobre su siguiente película Far Bright Star y en donde uniría fuerzas con Joaquin Phoenix para perseguir a Pancho Villa, además de la serie Lewis and Clarke que tenía con HBO y finalmente la diferencia entre trabajar un alto presupuesto como The Finest Hours, Triple Nine y algo mas indie como Manchester By The Sea.
La entrevista pueden checarla aquí y en la parte de abajo esta el audio de toda la conferencia.
- A finales del año pasado se confirmó que tu próximo proyecto como director sería la cinta Far Bright Star y en donde trabajarías con Joaquin Phoenix. ¿Cómo va eso?
Probablemente salga en el verano, queremos filmar aquí en México pero la gente nos ha dicho que es muy difícil así que nos pidieron que fuéramos a España (esto fue el verano pasado), pero no queríamos filmar en España sino aquí en México así que fue un ir y venir en las negociaciones, por lo que luego nos ofrecieron Nuevo Mexico y dije ‘Quiero filmar la película en México porque esta ambientada ahí» así que no pudimos arreglar ese problema, fue difícil asegurar la película así que no la filmamos.
Pero estamos intentando que se haga el próximo año entre Agosto y Septiembre y filmarla en México, donde esta ambientada.
- Estabas haciendo la mini-serie Lewis & Clarke para HBO ¿Qué fue lo que sucedió con ese proyecto?
Filmamos la serie durante dos meses, era la producción más grande en la que haya estado, fue muy ambicioso y teníamos cientos de caballos, de extras, de nativos-americanos, soldados americanos y estábamos filmando muy arriba en las montañas casi diario con la lluvia, pero la producción fue un gran desastre y estaba perdiendo mucho dinero por lo que en un momento se tuvo que detener la producción porque estábamos muy atrasados, o por lo menos eso me dijeron, y tuvieron que cancelarla.
Es una pena porque es una gran historia, es uno de mis personajes favoritos y espero que algún día se pueda hacer, aunque no por ahora.
- Este año has estrenado tres películas; The Finest Hours para Disney, Triple 9 y Manchester By The Sea. ¿Cómo es pasar de un gran presupuesto a algo más modesto?
Prefiero una buena historia, no importa si la película es grande o pequeño o lo que sea, sino lo que importa es el personaje. A veces es divertido estar en un proyecto espectacular como The Finest Hours en donde estas en un gran barco y efectos especiales, pero también es divertido en estar en algo como esto en donde no te tienes que preocupar por eso y solo interpretar la escena.
Al final del día lo que me gusta de hacer películas es estar en una escena con otro actor y es que a veces estar enfrente de una maquina de lluvia o una pantalla verde se vuelve muy aburrido.
Aquí les dejamos la conferencia completa.