Colaboraciones

Contento nos traen un disco cargado de sonidos latinos con house

Contento nos presenta una estética casera, aparentemente simple pero ingeniosa. Salsa tocada por robots de IA, concebida por un dúo con una chispa jovial digna de los productores-músicos suizos de Yello. 

“El sonido proviene de lo que tenemos a mano para hacer música…”

Contento está formado por dos colombianos expatriados a quienes les gusta hacer felices a las personas. Paulo Olarte, vive en Ginebra, es miembro de Acid Coco, El Dragón Criollo y La Jungla, además de grabar bajo su propio nombre. Sebastian Hoyos, nativo de Medellín y actual residente de Barcelona, también conocido como Sano, es un DJ y productor que cuenta con su propia marca de house latino minimalista para el sello Cómeme en Berlín, ultra devotos modernos del “lado oscuro de la bola disco”. Se conocen en 2011, en Berlín, en un concierto del maestro Eddie Palmieri, y descubren su pasión mutua por la Salsa. Se mantuvieron en contacto, pero pasarían cinco años hasta que puedan tomarse el tiempo necesario fuera de sus proyectos personales para explorar por qué y cómo podrían hacer música juntos.

Lo Bueno Está Aquí, su álbum debut. Querían darle a su audiencia “un nuevo sonido de Salsa, que a la vez te haga querer descubrir el sonido original”.

El resultado se podría describir como “retro-ingenioso”, de hecho, recuerda a los sonidos antiguos del boogaloo nuyorican de los años

Quieren hacer que la gente sea feliz, esté contenta. Difícil será de mantener los pies quietos o escuchar este álbum verdaderamente moderno y caprichoso sin una sonrisa en la cara de principio a fin.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *