Colaboraciones

Daphne Guinness lanza su nuevo sencillo «Time»

Los recientes sencillos de Daphne Guinness, »Volcano», »Mishima» y »Hip Neck Spine», han destacado su condición de artista sumamente convincente y única en su creatividad. Esto se verá reforzado con el lanzamiento de su muy esperado cuarto álbum, ‘Sleep’, el 19 de abril a través de Agent Anonyme Recordings.

En esta ocasión, Daphne presenta el provocativo y elegante pop del nuevo sencillo »Time», que está acompañado por una visual hipnotizante de su colaborador habitual, el cineasta y fotógrafo David LaChapelle, quien también hace una rara aparición en el video. La canción brilla con dramatismo, melodrama, nostalgia  y un toque de melancolía, todas cualidades acentuadas por la elegancia vocal de la artista mientras entrega letras cargadas de grandeza.  La producción de la canción también juega entre lo clásico y lo contemporáneo, primero floreciendo como una canción clásica de antorcha antes de que entre un ritmo de disco asistido por cuerdas. 

Las cualidades de ‘Sleep’ brillan intensamente como una bengala a lo largo de todo el álbum.Resonando en lugares, los sonidos inspirados en la música de Debbie Harry, Grace Jones, Amanda Lear y ZE Records son evidentes. Sin embargo, también se aventura más lejos, a veces recordando el glamour de las cantantes chic de los años 60 o el elegante synth-pop de los años 80. Y siempre presente también en las letras, que hacen referencia o se basan en todo tipo de influencias culturales: Nietzsche, Chomsky, el poeta japonés Yukio Mishima y la perra espacial soviética Laika, junto con reflexiones muy personales sobre un trauma profundo. Grabado en los estudios British Grove y Abbey Road, este álbum es diferente a todo lo que Guinness ha producido antes. Contemplativo, introspectivo y personal, representa su cuerpo de trabajo más fascinante hasta la fecha. Mezclado por Ricky Damian, conocido por su trabajo con Lady Gaga, Adele, Georgia Smith y Dua Lipa, sus conexiones creativas incluyen al colaborador de larga data Malcolm Doherty y a Visconti (quien compuso los arreglos de cuerda del álbum). La escala del álbum se amplifica aún más con colaboradores como Guy Pratt y Rob Shirakbari  además de una sección de cuerdas de 34 piezas.

«David me llamó y dijo que quería una canción atemporal. Entonces pensé, bueno, voy a escribir una canción sobre el tiempo. El tiempo es algo que me fascina. Fui a un centro de meditación profunda en Sedona, Arizona, y me colocaron electrodos en la cabeza para monitorear mis ondas cerebrales. Durante una de estas sesiones, la frase ‘Todos los clichés son ciertos’ me vino de repente. Empecé a reír. Aparentemente, mis ondas cerebrales se volvieron locas. Simplemente tuve que ponerlo en la canción. Ser capaz de apropiarse de todos los clichés es bueno, y son ciertos, hay una razón para ellos».

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *