Los recientes sencillos de Daphne Guinness, »Volcano», »Mishima» y »Hip Neck Spine», han destacado su condición de artista sumamente convincente y única en su creatividad. Esto se verá reforzado con el lanzamiento de su muy esperado cuarto álbum, ‘Sleep’, el 19 de abril a través de Agent Anonyme Recordings.
En esta ocasión, Daphne presenta el provocativo y elegante pop del nuevo sencillo »Time», que está acompañado por una visual hipnotizante de su colaborador habitual, el cineasta y fotógrafo David LaChapelle, quien también hace una rara aparición en el video. La canción brilla con dramatismo, melodrama, nostalgia y un toque de melancolía, todas cualidades acentuadas por la elegancia vocal de la artista mientras entrega letras cargadas de grandeza. La producción de la canción también juega entre lo clásico y lo contemporáneo, primero floreciendo como una canción clásica de antorcha antes de que entre un ritmo de disco asistido por cuerdas.
Las cualidades de ‘Sleep’ brillan intensamente como una bengala a lo largo de todo el álbum.Resonando en lugares, los sonidos inspirados en la música de Debbie Harry, Grace Jones, Amanda Lear y ZE Records son evidentes. Sin embargo, también se aventura más lejos, a veces recordando el glamour de las cantantes chic de los años 60 o el elegante synth-pop de los años 80. Y siempre presente también en las letras, que hacen referencia o se basan en todo tipo de influencias culturales: Nietzsche, Chomsky, el poeta japonés Yukio Mishima y la perra espacial soviética Laika, junto con reflexiones muy personales sobre un trauma profundo. Grabado en los estudios British Grove y Abbey Road, este álbum es diferente a todo lo que Guinness ha producido antes. Contemplativo, introspectivo y personal, representa su cuerpo de trabajo más fascinante hasta la fecha. Mezclado por Ricky Damian, conocido por su trabajo con Lady Gaga, Adele, Georgia Smith y Dua Lipa, sus conexiones creativas incluyen al colaborador de larga data Malcolm Doherty y a Visconti (quien compuso los arreglos de cuerda del álbum). La escala del álbum se amplifica aún más con colaboradores como Guy Pratt y Rob Shirakbari además de una sección de cuerdas de 34 piezas.
«David me llamó y dijo que quería una canción atemporal. Entonces pensé, bueno, voy a escribir una canción sobre el tiempo. El tiempo es algo que me fascina. Fui a un centro de meditación profunda en Sedona, Arizona, y me colocaron electrodos en la cabeza para monitorear mis ondas cerebrales. Durante una de estas sesiones, la frase ‘Todos los clichés son ciertos’ me vino de repente. Empecé a reír. Aparentemente, mis ondas cerebrales se volvieron locas. Simplemente tuve que ponerlo en la canción. Ser capaz de apropiarse de todos los clichés es bueno, y son ciertos, hay una razón para ellos».