Colaboraciones

High On Fire: Presagiando la Tormenta en Hipnosis

Txt: José María Pérez

Tras cinco años de silencio la band liderada por Matt Pike regresa con un poderoso álbum titulado “Cometh The Storm”, mezclando no solo sludge y stoner metal sino también sonidos e instrumentos directos de turquía, la banda lo ha catalogado como una reinvención de la misma y se puede notar tras la adición del baterista Coady Willis, ex baterista doble de Melvins.

Siendo el segundo ex integrante de The Melvins en pasar por las filas de High On Fire (el primero sería Joe Preston en el bajo en 2005) y miembro fundador de Big Business (quienes también ya tienen rato sin darnos nueva música), por lo que la fuerza en las percusiones de High On Fire está más que asegurada. 

High On Fire también regresa a los escenarios con este disco y nos llena de gusto verlos en el line up de Hipnosis en su edición 2024 que se realizará el próximo 2 de Noviembre, un escenario propicio para que High On Fire desate una tormenta de riffs de guitarra y gritos de guerra como los que suele cantar Matt Pike, figurando como una de las cuatro bandas principales del festival y acostumbrándonos a ese sonido denso que en otras ediciones ha estado presente con Fu Manchu y Monolord. 

En palabras de Matt Pike el álbum trata de “Lo que ha estado pasando en el mundo, la gente habla de la guerra nuclear como si fuera algo muy normal, el medioambiente tampoco está muy bien, parece que una gran tormenta se acerca desde antes del COVID y ahora todo se esta yendo a la mierda, solamente hablamos de lo que pasa en estos tiempos”. La mezcla de sonidos turcos y del medio oriente enriquecen este álbum de manera casi imperceptible, impecable y muy bien balanceado entre canciones lentas y largas o esos tracks pesados, rápidos y fuertes que la banda imprime en su discografía. 

El primer sencillo de “Cometh The Storm” fue “Burning Down” lanzado el 16 de febrero de este año, el cual remarca ese sentimiento de decadencia hacia la sociedad actual y las recientes tensiones socio/políticas, siguiendo otro sencillo que da nombre al disco, “Cometh The Storm” el 11 de Abril, en ambos sencillos podrán encontrar esa furia y caos necesarios para un escenario apocalíptico… esperemos poder escuchar bastante de este disco y su anterior “Electric Messiah” en vivo durante su participación en el Festival Hipnosis y aprovechar al máximo cada momento con Matt Pike, Jeff Matz y el flamante Coady Willies en su única fecha en Ciudad de México este año,  

Festival Hipnosis encenderá sus antorchas el próximo 2 de Noviembre en el Club Deportivo La Campana, los boletos ya están a la venta, porque si, Hipnosis también es un buen festival con “rock de hombres”.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *