Lo primero que debes entender al comprar tu boleto para ver The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist es que esta no es parecida a la primer parte y que si esperas tener el mismo tipo de terror saldrás decepcionado y un poco enojado y frustrado.
Esta película esta adaptada en una ciudad de Inglaterra en donde una familia normal empieza a tener problemas cuando un espiritu empieza a hacerle todo tipo de maldades para que abandonen su hogar, específicamente en una de sus hijos. Es entonces cuando distintos medios y expertos empiezan a escribir al respecto y se vuelve todo un circo, al cual acuden Ed y Lorraine Warren, quienes van un poco escépticos luego de que Lorraine decidiera ya no aceptar más casos por algunos problemas. Aquí empezarán a ver todos los problemas e intentar ayudar a su familia a como de lugar.
El director James Wan aprovecha el ambiente tipo tabloide de Inglaterra para hacer una historia en la que, a pesar de que ves distintas manifestaciones, piensas que es mas bien un circo armado por algún periódico amarillista para vender números, además de que empieza a meter un poco de humor para romper el hielo en algunas escenas un poco más fuertes, a diferencia del Conjuro en donde siempre estabas expectante a lo que pudiera suceder.
Wan sigue guardando algunos elementos clásicos de su cine como los fantasmas que toman la forma de algo que le afecta directamente a los personajes y por lo tanto se te quedan grabadas en tu cabeza, también el susto que sabes que esta ahí pero que de todas formas te sorprende.
La cinta también se da tiempo de meter un poco de amor en la historia, el de la madre con 4 hijos pequeños, uno de los investigadores con su hija que murió y la relación entre Ed y Lorraine, quienes se han apoyado desde el inicio.
Como les dijimos al inicio, no esperen una secuela directa de la primer parte porque no maneja el mismo ritmo, sin embargo es buena porque sabe aprovechar el ambiente para hacerte dar un par de sustos y dejarte algunas imágenes traumáticas en la cabeza.