Colaboraciones

La búsqueda de la felicidad en: La peor persona del mundo

«La Peor Persona del Mundo», nominada en las categorías de Mejor Guion Original y Mejor Película Internacional para los próximos Premios Óscar. Dirigida por Joachim Trier y protagonizada por Renate Reinsve, la gran Ganadora a Mejor Actriz en el Festival de Cannes.

Julie está por cumplir treinta y su vida es un lío existencial. Varios de sus talentos se desperdiciaron y su novio, Aksel, un exitoso novelista gráfico, la presiona para que sienten cabeza. Una noche se cuela en una fiesta y conoce a Eivind, un joven encantador. Poco después rompe con Aksel y se mete de lleno en una nueva relación con la esperanza de tener otra perspectiva de la vida. Sin embargo, se da cuenta de que ya tiene en su haber algunas elecciones de vida.

Levante la mano quien ha pasado por una crisis existencial. Hablar del tema nos abre la posibilidad de dejar a un lado esa estigma y el director  Joachim Trier nos lleva a la vida de Julie quien se dedicaba a cumplir las expectativas externas, siendo la mejor pero ¿donde quedaba su verdadera pasión?

Esa misma búsqueda la llevó a cambiar de carrera, terminar una relación pero sin seguir teniendo la certeza de que fuera su lugara. Vuelve a moverse, a experimentar porque la vida se trata de eso, sigue sin encajar, siempre cediendo ante el otre.

En una forma poética y existencialista nos entrega a la incertidumbre de quedarte en el lugar cómodo o seguir probando, llegando a los temidos 30 sin tener nada y la presión de ser madre. Siempre el sistema presionado por cumplir estándares caducos, y al mismo tempo cargar la culpa neurótica de la sociedad cuestionando que tan free gluten somos.

Un recorrido emocional que te deja reflexionado sobre tu vida y lo que quieres, el director cierra sin un final clásico sino uno más realista y honesto.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *