Lng/SHT se ha vuelto uno de los raperos favoritos de la gente por su forma tan honesta de decir las cosas y una muestra de eso fue su show durante el Vive Latino donde no sólo la rompió sino que dejo vació los demás escenarios.
Ahora tuvimos la oportunidad de hablar con él antes de que partiera de nuevo para formar parte del tercer ciclo de Circuito Indio y en donde recorrerá varias ciudades del país. Aquí hablamos sobre el estar de gira todo el año, porque nunca ha podido tocar en Tabasco, su amor por las series de narcos, el correr para relajarse, entre otras cosas.
Aquí les dejamos la charla.
S: Hola Lng/SHT, nos topamos hace un par de años en un Cinépolis viendo Los 4 Fantásticos.
Lng/SHT: Pésima película.
S: Si, lo discutimos bastante ese día, pero creo que lo que más me sorprende es que en esa época no tocabas tanto como ahorita y es que estas en todas partes.
L: Si, pero te sorprenderá saber que no recibo tanto acoso callejero. Bueno, depende mucho de la zona. Hay gente que me ha parado en el metro para tomarse una foto, pero, bueno, al chile es que no salgo de mi casa, soy hogareño a niveles incómodos. Obviamente a veces salgo de mi casa para ir al cine o a algún show y ahí si es padre que te pidan fotos porque es gente que esta metida en la música, pero si camino en la calle no es tan común.
Fíjate que algo muy chistoso que me ha pasado en el último año es… a mi me gusta mucho correr y casi siempre que salgo a correr en provincia me ve alguien y me para. Me dicen «Voy a ir al show al rato» y les digo «¿No quieren la foto mejor al rato?» porque estoy todo sudado y me dicen «No no no, ahorita».
S: Pero si estas tocando un chingo, anduviste en el Vive Latino donde la rompiste, luego te anunciaron para el Warped Tour y ahorita en Circuito indio donde tocan en varios estados.
L: Pues creo que siempre hemos tocado bien seguido, lo que pasa es que ahorita hemos tocado en lugares con mayor difusión entonces la gente empieza a notar que ahí estamos, la verdad somos un grupo que tocamos mucho y esa siempre ha sido la mentalidad detrás del proyecto. Somos un proyecto para ver en vivo y ese es nuestro trabajo porque el trabajo se hace diario, no nada más cuando tienes ganas o te ponen las cheves.
S: Aparte siempre has tocado con amigos, recientemente con Juan Cirerol.
L: Juan Cirerol no era mi amigo, yo era muy fan de la música de Juan y nos hicimos compas en el camino, no nos conocíamos. Las primeras fechas fueron super akward tipo «Oye Juan ¿Me pasas esto» y el así de «Si, toma». Pero ahora somos compas. Ya puedo decir abiertamente que Juan Cirerol si me contesta los mensajes de WhatsApp.
S: Y hablando sobre Circuito ¿ Cómo fue la invitación y ese pedo?
L: Me encantaría tener una historia pinche motivadora, pero nada mas me dijo mi manager «Tenemos lo de Circuito Indio ¿Lo hacemos? y yo de «Ah va, sobres» y aquí estamos dando entrevistas. Al principio la idea era hacer los conciertos con Juan, pero nos dimos cuenta que varias fechas que íbamos a hacer en Circuito las acabábamos de hacer con Juan y mejor pensábamos en hacerlas con Chingadazo de Kung Fu que es una banda que acaba de entrar a la misma agencia que nosotros y que ellos si son compas de hace mucho tiempo, así que habrá mucha camaradería detrás de bambalinas.
S: Hablas hace rato que nunca habías tocado en Oaxaca. ¿Esperas algo diferente de ese show?
L: Al chile no espero nada, ni un un gran show porque hay poca gente y es Oaxaca. O sea, no lo digo de forma grosera wey, neta es como si me dijeras ¿Qué esperas de un show en Campeche? Pues no mames, que va a ir poca gente porque son ciudades que nuestra música no esta en su onda.
S: Pero esta raro decir eso porque cada estado está teniendo su propio boom de bandas; el norte con algunas buenas propuestas y el sur.
L: Yo he ido a tocar 10 veces a Tijuana y no creo que sean tanto la distancia sino que cosas son influyentes en las ciudades. Puedes entender porque a una ciudad llega cierta música y tal vez a Oaxaca llega otra música diferente.
Hemos hecho 28 Estados de la República y se que el único show que no se ha hecho por culpa mía es Tabasco. Al chile no me gusta Tabasco, siempre he tenido mala suerte ahí por una y otra razón y lo vamos a hacer, se que hay gente que nos oye ahí entonces tenemos que hacerlo. Va a sonar super xenófobo pero al final del día soy un se humano con gustos y disgustos. No tengo nada en contra de la gente de ahí pero siempre que he ido allá me ha pasado algo culero.
S: Dejando de hablar un poco de la música, he visto que eres muy activo de las redes sociales y te apasionan varias cosas como los cómics, películas, la comedia, etc. ¿Eres muy clavado con eso?
L: Soy una persona que cuando le gusta algo quiere saber todo, soy la clase de gente que termina de ver una película y se mete a IMBD a leer todo lo posible y a wikipedia, no porque te vaya a dejar algo sino que tienes esta curiosidad inherente de saber no sólo lo que acabas de ver sino todo lo que pasó detrás de lo que acabas de ver. Es como «vi esta película que me encantó» y luego me pregunto «¿Quien la escribió? y «¿Qué más ha hecho y donde apareció?».
S: ¿Qué es lo que te ha latido de lo que has visto en el cine?
L: Siento que estamos viviendo en una época en la que las series se están comiendo las películas. La última película buena que vi y que quise regresar al cine fue Get Out de Jordan Peele, se me hizo un peliculon, hace mucho no quería regresar al cine a ver la película. También una película canadiense que se llama Raw que trata sobre la chica canibal que esta poca madre y luego fui a ver La Maldición del Aro que no se me hizo tan buena pero que a mi vieja le gustó mucho.
S: Pues Get Out es de Blumhouse Productions que ha hecho mucho ese terror social como The Purge.
L: ¿Son los mismos? No sabia. Las de La Purga se me hacen pésimas, la primera estuvo rescatable, pero en la tercera no pase de los primeros minutos. Ya llegue a ese punto en el que si no sientes que una cinta no te atrapa la primera media hora entonces no tienes que sacrificar el resto del tiempo.
Es como la raza que te dice «Wey, el último capítulo de esta serie está poca madre» y tu de «No mames, no voy a sacrificar 11 horas de mi vida por media hora», antes era así.
S: ¿Cual fue la última serie que si gastaste tu tiempo para verla y no te arrepientes?
L: No mames, es una mierda la serie, pero Santa Clarita Diet me gustó un chingo, creo que soy al único wey que le gustó esa serie.
S: Entonces ya andas entusiasmado por la segunda temporada.
L: Si, ya viene y si la cancelan me voy a emputar, es que están cancelando un chingo de series de Netflix y no siento que Santa Clarita haya tenido mucho éxito. Cancelaron esta mierda, la de Sense8.
S: Pero van a hacer un episodio final de 2 horas.
L: Si, pero la cancelaron y a un chingo de gente le gustaba esa serie. A mi si me hacía de «Ah no me interesa». OA se me hizo pésima, no he visto Narcos. a mi novia le encantó. Mira a mi me encantan las pelis tipo Brian De Palma, todo el pedo acá de mafiosos me gusta un chingo y a mi vieja no y ella le gustó un chingo la serie de Narcos y estoy como confundido porque no se si ma vaya a gustar.
Quiero también ver la del Chapo y saber que pedo.
S: Pues ahí me cuentas que te pareció.