El pasado fin de semana se estrenaron los primeros 10 episodios de la serie Love de Netflix y que fue creada por Judd Apatow con un guión de Paul Rust y Lesley Arfin.
Al principio uno se deja llevar por el titulo y pensar que estamos viendo otra serie sobre lo complicada que son las relaciones y como el amor nos salvará de nuestros problemas, sin embargo nos vamos dando cuenta poco a poco que esto va más allá y es que primero hay que amarse uno antes de poder amar a alguien más.
En el primer episodio conocemos a Gus (Paul Rust), un escritor que se tiene que conformar con ser el tutor de actores infantiles de una serie sobre brujas y como es dejado por su novia debido a que es el típico tipo bueno que nunca se queja de nada y siempre intenta resolver los problemas de los demás. Por otro lado conocemos a Mickey (Gillian Jacobs), una chica que trabaja en una radio local y que tiene problemas de adicción, alcoholismo y miedo a la soledad que se aferra a una persona tóxica para ella pero que no deja debido a que no sabe hacer otra cosa con su vida.
Cada uno de los personajes vive su vida muy a su manera, hasta que un día se encuentran en un mini mercado y comparten una caminata a casa de Mickey en donde cada uno de ellos encuentra algo nuevo y diferente en la persona a su lado, por lo que se emocionan con esa oportunidad de iniciar esta aventura lejos de sus problemas y con ese aire de cualquier cosa puede ocurrir.
Los siguientes episodios es un resumen de lo complicado que es conocer a alguien por primera vez, desde el intento de mandar el primer mensaje perfecto hasta la primer cita, pasando por el «A lo mejor debería estar con otra persona» y el «Probablemente no seamos uno para el otro».
Cada episodio nos muestra como las personalidades de Gus y Mickey son incompatibles, pero no porque no puedan llegar a ser algo, sino que cada uno es destructivo muy a su manera, cada uno de ellos tiene problemas internos que no han podido resolver y buscan que la otra persona lo haga, esperan que sea ese salvavidas y lleguen a solucionar todo.
Si ustedes esperan un final feliz al estilo How I Met Your Mother deberían buscar otra cosa y es que esto es mucho más complejo, es la famosa crisis post-30 años y que analizamos un poco en la película Knocked Up y This is 40 de Apattow, aquí tendremos momentos felices pero todo lleva un cierto grado de riesgo, lanzarse a lo desconocido y simplemente arriesgarse a ser lastimado o correspondido.
Por cierto, el soundtrack es una de las mejores cosas de la serie y aquí les dejamos todas las canciones que salen al final de los créditos de cada episodio (la canción del episodio 8 no venía en Spotify pero la ponemos hasta abajo).