Colaboraciones

Nikki Lane hace una declaración de libertad con su nuevo disco

La vida nos cambió de una forma imprevista llevándonos a reflexionar, modificar y replantearnos nuestras vidas, pero ¿cómo lograrlo si estábamos aislados? Nikki Lane se hizo la misma pregunta y de eso nació su disco «Denim & Diamonds», que salió a la venta a través de New West Records.

Lane reclutó al frontman de Queens of the Stone Age, Joshua Homme, para que le ayudara a que «Denim & Diamonds» cobrara vida, con quien ella ensambló una banda de estudio de alto presupuesto que consistió en los colaboradores de Queens of the Stone Age, Alain Johannes en la guitarra, Dean Fertita en el órgano y Michael Shuman en el bajo, además de los bateristas Matt Helders de Arctic Monkeys y Carla Azar de Autolux. Con la ayuda de Homme, Lane transformó las semillas de ideas que había tenido desde hace años en un álbum que hace alusión a sus amplias influencias, desde la psicodelia de los 13th Floor Elevators a figuras tradicionales del country como Loretta Lynn.

Con el tiempo de sobra hemos tenido tiempo de reflexionar nuestras vidas y al mismo tiempo darnos la oportunidad de volver a disfrutar de un disco completo así como revisitar sonidos o artistas que dábamos por hecho. Nikki en esa misma introspección nos fue entregando un par de sencillos que nos hicieron despertar.

Se escucha un folk tan bien definido, guitarras que acompañan su voz sin saturar, y con letras de muy profundas Lane logra concretar un disco brillante y al mimos tiempo liberador. Ponerlo de principio a fin es conocer más a fondo a la compositora, a la mujer.

Nikki en este disco logra definir quien es como música sumando diferentes influencias.

El productor del álbum y líder de Queens of The Stone Age, Joshua Homme, dijo lo siguiente sobre el nuevo disco de Nikki Lane: 

«Hacer un disco con Nikki Lane me salvó la vida. Sus canciones sobre vida, amor, pérdida y solo levantarte para el siguiente round en el ring… bueno, me ayudaron a hacer lo mismo.

Dura y bella. Honesta y lista para ir de Honky Tonkin. Nikki no solo es una cantante y compositora, es una emprendedora. Una inspiración para las niñas, los niños y los rebeldes de todas partes. 

El nuevo disco de Nikki, Denim & Diamonds, es una declaración de independencia, individualidad y respeto a uno mismo. Estoy agradecido de haber tenido la oportunidad de formar parte. Gracias Nix»

Esta breve reflexión surge en un día lluvioso, con cafe en mano y su disco de fondo, la mejor compañía.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *