Por: Lucio Soto
El 11 de noviembre Expo Reforma fue la cede del un festival de música House combinada con ritmos electrónicos.
Las puertas del lugar se abrieron desde las 4:00 de la tarde. El primero en arribar el escenario fue Alkim trío de música electrónica locales de la CDMX; caracterizados por fusionar música latina y oriental acompañada de un performance que duro alrededor de una hora.
A las 5:00 pm comenzó el segundo show del evento salió un Dj y Productor Mexicano enfocado en ritmos House y para algunos es considerado “La gran promesa del house”; compartió el escenario con Efrén Valdivia quien también es un Dj y productor mexa, quien destaca por ocupar sonidos latín/tech house; quien este año se presentó en el EDC edición 2023. Por alrededor de una hora y media combinaron sus estilos, su manera de hacer música creando un solo sonido para ambientar el lugar.
El dúo de los hermanos Galicia mejor conocidos como tomo su turno en la consola alrededor de las 6:30 de la tarde. quienes se han caracterizado por ser multi instrumentistas que incursionan con sonidos House francés, disco, un poco de funk R&B y Soul; generaron su propio sonido por otra hora y media calentando el ambiente por un poco más de 1 hora y media. Concluyendo con la parte inicial del evento.
Para las 8:00 de la noche comenzó la segunda parte del evento con conformado por un dúo australiano de música electrónica y rock conformada por Jack Glass y Chris Stracey. Al ser considerados como un pilar en la escena de música electrónica por un poco más de una década comenzaron a llegar más asistentes tanto en zona preferente como los de zona general. Bags Rider tocaron por aproximadamente dos horas y media.
Para las 10:30 de la noche llegó el turno de Dj y productor musical de francés quien se hizo notar en la escena por su sencillo toco por alrededor de casi tres horas, la selección de música hizo que por momentos los asistentes chiflaran y gritaran mientras se dejaban llevar por la secuencia de sonidos que se desplazaba por el lugar.
El encargado de cerrar la velada fue es un Dj oriundo de Alemania que llego al país azteca con su más reciente álbum caracterizado por salir a sus escenarios con una máscara con un aspecto tridimensioncional y encima unos lentes obscuros de micas circulares.
Su carrera se remonta al 2012 pero en 2022 comenzó a ser catalogado como un favorito del género. Arribo el escenario aproximadamente como a las 12:30. Para este punto de la noche la zona preferente ya estaba llena al igual que la zona general; en su zona “Astral planet” estaba en la parte de la entrada, pero había un poco más de espacio donde podías tomar un poco de aire o interactuar con los patrocinadores del evento como Expoweed, Magia Negra por mencionar algunos de los que participaron.
La única desventaja que tuvo el evento fue la parte del acceso, ya que una vez que entrabas quedaba prohibido salir del piso, una vez que salías el boleto perdía su validez.