El año pasado salió a la venta el más reciente disco de Mexican Dubwaiser llamado Electric City y que es el reflejo de la fusión de varias corrientes que van desde la cultura regia hasta Los Ángeles (lugar en donde radican sus integrantes Ulises Lozano, Marcelo Tijerina y Myron Glasper) y en donde la cumbia, el reggae, funk se unen en las tornamesas.
Este material tiene la sorpresa de que cada track cuenta con la participación especial de invitados como: El Gran Silencio, Pato Machete, Randy de Molotov, Celso Piña. Kinky, Morenito de Fuego, Mariana M, entre otros y donde se siente el aire soundsystem.
Ahora decidimos platicar con la banda antes de su presentación de este sábado en el Pasagüero.
M: Después de mucho tiempo de espera decimos hacer este segundo album con invitados que admiramos y sabíamos que le darían su propio estilo, en cada presentación hacer una fiesta en el escenario y si están disponibles los que colaboraron en el disco nos gusta llevarlos.
M: Nos ha llevado mucho tiempo llevar a lo físico este segundo álbum tanta fue la inspiración que decimos ya ir armando un tercer disco para no dejar pasar la inspiración y el tiempo.
A pesar de sus distintas ocupaciones se han dado el tiempo de promocionar sus disco, tanto fue el caso que fueron a Glastonbury, actualmente la música mexicana ha llegado a festivales de ese nivel, ¿Cómo fue el trato del público?
M: Llegar a Glaston fue una buena experiencia, el público se abrió a la propuesta fusión de ritmos, no dejaban de bailar. Mexicandubwaiser quiere transmitir esa energía sin definir de donde somos o a donde vamos, buscamos generar música llena de diferentes contrastes.
Sí buscan definir un estilo o música para definir a Mexicandubwaiser tendría que ser muy al estilo de Tarantino para entrar al mood que nos quieren llevar, sin duda encasillar a una banda es un error, cuando estás escuchando hip hop, después cumbia.