Colaboraciones

Vemos a nuestra música como una interacción: The Bros. Landreth

The Bros. Landreth lanzaron su disco Come Morning hace unas semanas y que marca un renacer y un refinamiento de su sonido. Tuvimos la oportunidad de charlas con ellos desde su estudio en donde nos contaron sobre las dificultades para grabarlo debido a las restricciones, la facilidad de trabajar con tu propia familia y como han aceptado que no son de esos escritores que hacen 40 canciones para desechar 30.

Setlistmx: Hola ¿Cómo están?

The Bros Landreth: Bien, emocionados por el material y lo que ha sucedido con esto.

Smx: Sí, estamos a semanas y ¿Qué tan difícil fue grabar este material con todo lo que ocurrió el año pasado?

TBL: Fue un proyecto interesante para nosotros, sobretodo por el Covid, tuvo retos importantes por cómo eran las restricciones para reunirte con las personas. Mi hermano y yo ya solíamos grabar como es normal, ya sabes, juntos tocando todos los instrumentos y hablando sobre lo que queríamos hacer y con esa retroalimentación, pero esta vez no fue posible, así que tuvimos que cambiar la forma en la que se hacen los discos y la música en general. 

Pero dejando eso de un lado fue algo bueno fue grandioso hacer el disco de esa manera y nos divertimos demasiado, es algo que siempre nos va a enorgullecer. 

Smx: ¿Cuánto tiempo tardaron en grabar este material?

TBL: Creo que pasamos como un año grabándolo, empezamos a hacerlo, luego fueron las restricciones y cuando las medio levantaremos volvimos a trabajar en él, hasta que de nuevo se detuvo todo, ya sabes. Pero desde el momento en que lo conceptualismos hasta que lo acabamos pasó como un año.

Smx: ¿Consideras que estás canciones son atemporales?

TBL: Siento que lo que sucede con las canciones es que pasas tanto tiempo escribiendo canciones que de repente ya son muy tuyas y no te imaginas no sintiendo cosas por ellas, a pesar de que pase mucho tiempo y cuando las toques ya no estes en el mismo mood. Creo que suelo verlas como memorias, las escucho y me acuerdo qué estaba haciendo en ese instante y lo feliz o triste que era. 

Smx: ¿Les es difícil trabajar juntos? Digo, son familia y casi siempre están juntos.

TBL: Creo que casi no estamos en desacuerdo en nada y es normal que siempre apoyemos las ideas del otro, tenemos buena comunicación y si no lo tuviéramos habría muchos problemas. Hablamos mucho, intentamos tener la misma visión y como crecimos escuchando la misma música pues es más fácil saber lo que le gusta al otro. No hay diferencias artísticas entre nosotros y algo que quisimos hacer con este disco fue mostrar los gustos más eclécticos que tenemos y explorarlos un poco.

En este disco quisimos mezclar nuestras influencias de forma más natural y creo que con este material aprendí a reconocer lo que cada uno aporta a la banda.

Smx: ¿Cuántas canciones terminaste escribiendo para este disco?

Siempre hemos querido ser de esas bandas que escriben 30 0 40 canciones por disco, pero nunca lo hacemos, con este disco hicimos unas canciones nada más y es lo máximo que hemos hecho en nuestras vidas, pero también aceptamos que no somos de esos músicos que únicamente se dedican a escribir. Al final escribimos 10 canciones a las que les dedicamos muchísimo tiempo, siempre hay ideas que intentamos hacer canciones y creemos que funcionarían, pero nada más no terminaron por encajar y decidimos tirarlas.

Smx: Dicen que tienen 5 discos, pero vivimos en una época en lo que los singles está de moda y ya nadie se queda escuchando un disco completo. ¿Cómo se sienten con esto?

TBL: No me molests esa mentalidad de singles, pero el disco es contar una historia en forma y creo que esa es la forma en como nosotros vemos nuestra música, en una manera de interactuar con el mundo. Creo que puedes llamarme de la vieja escuela, pero crecí escuchando música que era pensada como una colección y también mis héroes lanzaban esos discos conceptuales y era algo que nosotros también queríamos hacer. 

Pero es emocionante eso de sacar singles para emocionar un poco a los fanáticos y luego decirles “Tomen este disco completo” y en donde te dirán si les gusta o no les gusta. Creo que regresamos a esa época en la que los artistas sacaban muchos singles, pero también en donde los jóvenes querían escuchar más de su música y por eso compraban disco, es como un ciclo.

Smx: ¿Cuál fue su inspiración al momento de escribir estas canciones? 

TBL: Teníamos un concepto para el disco y fue “Enfrentándote al trauma y la perdida” con la idea de que hablando y explorando tus emociones habrá una especie de transformación, si enfrentas tus problemas y sobrevives habrá algo mejor en el otro lado, un espacio con mayor paz y con más luz. Las canciones toman un poco de esta idea y la muestra de poco a poco.

Smx: ¿Sientes que esto es algo que la gente ya está más abierta a escuchar y sobretodo hablarlo?

TBL: Definitivamente, creo que con cada disco nos hemos vuelto más honestos y estas historias solemos contarlas durante nuestros viajes y las personas se han vuelto más perceptivas al respecto. Al final el mundo ya está abierto para escuchar estas historias y la música es para unir a las personas, nuestro debes es compartir experiencias y mostrar que no estamos solos. Es el tiempo para eso y escucho música para sanarme, no solo para entretenerme, me gusta la belleza de esto.

Smx: ¿Les dio una especie de ansiedad sobre cómo iba a ser recibido este material?

TBL: Claro que me sentí de esa manera y si alguien dice que no entonces está mintiendo porque no le importa demasiado lo que está haciendo. Si eres un artista que quiere hacer la diferencia entonces te debe importar que la gente escuche tu música, a lo mejor no te importe si les guste o no, pero si que te escuchen porque es tu trabajo. Quieres que las personas se sienten relacionadas con lo que estás diciendo, ya tenemos más de 10 años en la industria y ya estamos más consientes de quienes somos y lo que hacemos, por eso quiero que la gente escuche lo que tenemos que decir y llegue a alguien que lo necesite.

Smx: ¿Cuál es el siguiente para ustedes?

TBL: Pues no somos una banda que no hace mucha canciones así que nuestro plan y lo que más queremos es salir de gira y tocar todos nuestros materiales, estaremos de gira en el verano en Canadá, Estados Unidos y Europa, también hemos hablado con gente en México para tocar por allá. En algún momento haremos otro disco.

Smx: Es divertido como es más sencillo ir a Europa en lugar de México y el resto de Latinoamerica.

TBL: Lo que he aprendido hablando con la gente de Latinoamérica es que siempre ha habido una linea divisional imaginaria en la que nos da como temor experimentar ir a esos rumbos, no tiene nada que ver con el lenguaje porque compartimos tantas cosas, es algo más mental, pero tenemos ganas de ir para tocar algunas canciones.

Smx: Gracias y esperemos que vengan pronto.

TBL: Por allá nos veremos.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *