Todo el mundo sabe que los Bulls dominaron la NBA en los 90’s y que todos los que se enfrentaban a Jordan y compañía terminaban humillados, sin embargo lo rookies pensaban que no era para tanto y solían hablar de más durante las conferencias de prensa y menospreciarlos.
Uno de esos casos fue el de Gary Peyton, quien debutó en 1990 con los Seattle Sonics y que recientemente reveló a The Players Tribune la vez que hizo trash talk durante la pretemporada de la NBA y como lo tomó Jordan.
Era un partido de pretemporada contra los Bulls en mi primer año en la liga. Es 1990. Eran los Bulls pero no los Bulls de Michael Jordan todavía. ¿Saben lo que digo? Era antes de sus 3 campeonatos y donde seguían siendo aplanados por Detroit en los playoffs, como en 1988 y 1989. Así que llegó a la pretemporada tras ser el segundo del draft. No me importa quien rayos es Michael Jordan. Lo vi y para mi era bueno pero no la gran cosa.
Unas semanas después tuvimos a los Bulls en un partido de temporada regular en Seattle. Estuve trabajando y esperandolo, estaba listo. Todos hablaban sobre los Bulls y como Jordan venía a la ciudad y yo pensaba ‘OK, les daré 19, sé que puedo con MJ sin ningún problema’. Así que vamos antes del juego y todos se dan la mano, pero MJ no me la da a mi y obviamente anotó como 30 puntos y me fui sin puntos luego de hacer un par de faltas al inicio del partido.
Estoy sentado en la banca. MJ viene a hacia mi mientras el juego continuaba. El entrenador estaba ahí y todos me estaban viendo. Me mira y me dice ‘Esa mierda que dijiste en la pretemporada… esto es la maldita realidad. Bienvenido a la NBA pequeño amigo’. Lo salvaje fue que MJ ni siquiera estaba enojado y solo masticada su pinche chicle.