En vísperas del mundial Rusia 2018, Coca-Cola ha sorprendido a los seguidores del fútbol que están esperando con ansias esta temporada entregando miles de álbumes Panini dentro de las bolsas de Cornershop. El llenado del Panini® es ya una tradición mundialista para todos los apasionados de este deporte; a continuación te compartimos 7 curiosidades sobre este popular álbum que todo coleccionista debe conocer.
- La primera estampa Panini® que se imprimió fue una imagen de Bruno Bolchi, defensa y capitán del Inter de Milán.
- El primer álbum de estampas publicado sobre un mundial fue “México 70” coincidiendo con la última edición de un mundial en la que el equipo ganador recibió la “Copa Rimet”, y la cual fue sustituida por la actual Copa del Mundo de la FIFA en 1974.
- La primera vez que se que se comercializó una edición internacional de estampas fue en 1970, con motivo del Mundial de México.
- El primer sobre de la colección de fútbol valía 10 viejas liras italianas (0,5 centavos de Euro) y contenía solo 2 estampas.
- Durante las últimas temporadas, Panini® ha producido un billón de sobres por año. En estampas, esto significa 6 billones de estampas.
- El jugador que salía en la portada de la primera colección de fútbol Calciatori Italiano fue el jugador sueco Nils Liedholm, quién en aquél entonces jugaba con el Milán y formaba parte del legendario trío conocido como “Gre-No-Li” (junto con Gren y Nordhal).
- Este año, Coca-Cola ofrece una nueva forma de completar el álbum, con 9 diseños de exclusivos de la Selección Nacional que se encontrarán en las presentaciones de 1L y 2.5L de Coca-Cola Original, Sin Azúcar y Light con las etiquetas marcadas.
Disfruta de esta bonita tradición mundialista, entra a Cornershop, pide tus productos favoritos desde la comodidad de tu sillón y recibe tu Panini® de regalo. No necesitas hacer una compra mínima, solo haz tu pedido a través de la app.
Y por supuesto no olvides agregar a tu pedido tus productos favoritos de Coca Cola® para completar tu colección; déjate sorprender por las estampas exclusivas que encuentras en sus botellas, y que celebran los logros y victorias de la Selección Nacional de México y sus jugadores a lo largo del tiempo, mostrando a los que han sido campeones en diferentes torneos oficiales.