Cultura Pop

Vans presenta el primer sneaker de la skater Lizzie Armanto

Vans presenta un calzado de skate totalmente nuevo en colaboración con la skater profesional de Vans Lizzie Armanto, el cual fue diseñado por ella y que es el primer modelo hecho por una mujer en casi 20 años. Este lleva por nombre The Lizzie y habló un poco sobre esto.

«Disfruté mucho del proceso de crear un calzado desde cero», dijo Lizzie. «Me sentí obligada a hacer un calzado que fuera sencillo, funcional, que se sintiera bien en los pies y que tuviera un poco de alma, me siento orgullosa de lo que pudimos lograr».

Lizzie trabajó estrechamente con los equipos de innovación y desarrollo de productos de Vans en una horma de alto rendimiento moldeada directamente a partir de escaneos 3D de sus pies. Lizzie quería un calzado que la representara por completo, desde un ajuste más fino adaptado a la forma de su pie, hasta una suela más delgada para una conexión más cercana con su tabla así como mayor flexibilidad. La amortiguación de los impactos del calzado típico de skate dejaba a Lizzie con la sensación de estar flotando sobre su tabla, así que Vans la escuchó para crear un nuevo calzado de perfil más bajo. 

The Lizzie cuenta con una nueva construcción vulcanizada con un cintillo expuesto alrededor de la suela con un perfil más bajo y unas ranuras de flexión para una sensación estable de rodaje. El ajuste universal cuenta con la cantidad perfecta de amortiguación EcoCush™, aumentando la sensación de la tabla para una gama más amplia de patinadores. El nuevo relieve frontal 3D DURACAP™ y el Sidestripe tienen aún más durabilidad en las zonas de mayor desgaste, mientras que el nuevo patrón de micro-waffle en la suela y la goma Sick-Stick™ ofrecen el máximo agarre. 

The Lizzie tiene acabados con detalles mínimos, como las iniciales de la firma de Lizzie en la etiqueta exterior de la lengüeta, así como su nombre y apellido en la parte inferior de las solapas del talón, visibles solamente cuando se abren. Los brillantes dibujos de cítricos e ilustraciones botánicas en el forro interior del calzado reflejan el amor de Lizzie por las plantas.

Además de The Lizzie, cuenta con una colección de ropa y accesorios diseñados en colaboración con la patinadora que incluye prendas básicas inspiradas en la ropa de trabajo, como el chaleco Lizzie Armanto y los pantalones chinos de skate Armanto en tonalidad burro, una camiseta de punto en negro y una mini tee de manga corta en color melón, así como un bucket hat en color natural, unos calcetines blancos y una mochila en color burro. La oferta cuenta con los mismos gráficos cítricos y botánicos que se relacionan con su característico calzado. 

La colección Lizzie y Vans x Lizzie Armanto estará disponible a partir del 10 de marzo de 2022 en las tiendas de Vans, Vans.mx/skateboarding y Chilango Skate. Para más información sobre las iniciativas de sostenibilidad de Vans, visite Vans.com/Sustainability.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *