Seguir el pulso cultural de una ciudad tan compleja, inmensa y cambiante como la CDMX resulta una tarea imposible si no se sabe dónde mirar.
Sin duda, una de las mejores puertas de entrada a ese universo son aquellos lugares cuya vocación, precisamente, es fungir como espacios abiertos al libre florecimiento de las manifestaciones culturales. Espacios que no temen a la innovación y la diversidad, sino que las impulsan y hacen de ellas su más fiable brújula; espacios como Bajo Circuito, cuya historia en 2025 festejará su décimo capítulo.
Por supuesto, todo esto no hace más que abrir el apetito ante la cercanía de su 10º aniversario, pues los habituales de Bajo Circuito esperan un festejo por todo lo alto. Entre el 27 de enero y el 9 de febrero de 2025, Bajo Circuito ofrecerá al público de la Ciudad de México una larga fiesta en la que, como es su costumbre, los talentos emergentes alternarán con artistas de renombre y proyección internacional.
Los proyectos noveles fueron llamados el pasado 6 de octubre a través de la convocatoria Enero Cuesta Abajo. Abierta a proyectos de música, teatro, monólogos, stand up, improvisación, experiencias inmersivas y cualquier otra manifestación cultural, el registro estuvo disponible hasta el 4 de noviembre; sus resultados, que incluirán a 12 proyectos, se revelarán el próximo 11 de noviembre.
Además de formar parte de un momento memorable y actuar con el justo pago, los ganadores alternarán con una serie de presentaciones de artistas consolidados. Como primer adelanto de la programación, Bajo Circuito anuncia la participación de dos bandas mexicanas de público aguerrido: los rockeros tapatíos Disidente y la mítica Antidoping, por parte del reggae mexicano.
Muy pronto compartiremos todos los detalles de programación para el 10º Aniversario de Bajo Circuito.
