El 22 de marzo en el Foto Museo Cuatro Caminos se inaugurará STARMAN, más que una exposición, toda una experiencia inmersiva en las diferentes facetas artísticas de David Bowie acompañada de múltiples actividades que incluyen música, cine y fotografía.
La pieza central será la exposición de fotografías de Mick Rock, autor del libro de edición limitada The Rise of David Bowie,1972-1973 publicado por la prestigiosa editorial Taschen y que dio origen a la muestra Shooting for Stardust: David Bowie and Co. que ya fue presentada en Los Ángeles y Buenos Aires. En una entrevista Mick Rock comenta que David Bowie, después de una sesión de fotografías en su hogar en Beckenham en marzo de 1972, le dijo a su manager “Mick me ve en la misma forma en la que yo me veo”.
Fue precisamente en este periodo que David Bowie lanzó el disco The Rise and Fall of Ziggy Stardust y que dio origen a este icónico personaje. Como parte de las actividades de la exposición se contará con la presencia de Mick quien ofrecerá una conferencia magistral.
La música no se podía quedar atrás, por ello cada jueves y sábado se contará con la participación de Dj’s y bandas invitadas que rendirán tributo al legado de Bowie y que en varias ocasiones serán precedidos por actividades complementarias como presentaciones de libros, sesiones de ilustración y más sorpresas por confirmar.
El cine también fue una parte fundamental del trabajo de David Bowie, por lo que el espacio del Museo se convertirá en una sala de proyección de la filmografía en la que participó el artista
británico que exhibirá clásicos como The man who fell to Earth, The Hunger, Labyrinth, entre muchas otras.
La terraza del museo se convertirá en un espacio de convivencia para todos los fans de Bowie que podrán degustar tragos las noches de jueves y sábados. Además la tienda tendrá disponible memorabilia de la exposición así como discos, libros y diversos objetos inspirados en Bowie.
De acuerdo a los organizadores, más actividades para todo público se irán develando conforme se acerque la inauguración, así que valdrá la pena estar atentos.