Este 29 de junio llega la 2da edición de Daimon: Muestra Internacional de Cine en Streaming. Un compendio de películas nacionales e internacionales que se podrán disfrutar de manera gratuita en toda la República Mexicana, a través de la plataforma de cine en línea FilminLatino, del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).
Con una programación que comprende 27 trabajos fílmicos, DAIMON reafirma su interés por mediar el acercamiento de propuestas y miradas innovadoras a los espectadores mexicanos, al traer un compendio de 14 medios y largometrajes, a los que se suman 13 cortos, que exploran la realidad en diferentes partes del mundo, como: Chile, Japón, Argentina, Colombia, Bélgica, Australia, Italia y Estados Unidos, entre otros.
Las proyecciones estarán divididas y organizadas a partir de dos secciones: Exterior, que contará con 14 filmes de media y larga duración; e, Interior, conformado por los 13 cortometrajes de la muestra, entre los que destacan diversos títulos que han tenido un exitoso recorrido por festivales nacionales e internacionales.
La proyección inaugural será el largometraje Para Rei (2019) de la cineasta Yukari Sakamoto. Este filme estará disponible del 29 de junio al 3 de julio; de la misma manera, cada día se liberará un título de la sección Exterior, acompañado de un cortometraje de Interior, para exhibirse simultáneamente durante 5 jornadas. Entre otras películas, este año se podrá disfrutar de cortometrajes como: Inflorescencia de Nicolaas Schmidt, una fábula de resistencia protagonizada por una flor; Cosmonauta de Kasper Jancis, filme animado que ahonda en los recuerdos, la melancolía y las normas sociales; o películas realizadas originalmente en 16 mm como Heliconia de Paula Rodríguez Polanco y Ella I Jo de Jaume Claret Muxart.
Además, dentro del programa Exterior se recuperarán una serie de filmes que han tenido un alcance limitado. Entre ellas las internacionales Don’t Rush de Elise Florenty y Marcel Türkowsky, Río Turbio de Tatiana Mazú González, El tiempo está de nuestro lado de Katy Léna Ndiaye y Todo lo que se olvida en un instante de Richard Shpuntoff; acompañadas por las nacionales Toda la luz que podemos ver de Pablo Escoto Luna, Toro entre aguas de Muriel Escalera Pale y el esperado estreno en streaming de uno de los grandes clásicos mexicanos, El automóvil gris de Enrique Rosas, cuya versión restaurada será exhibida por primera vez en una plataforma digital.
Que tendrá una exhibición simultánea en tres ciudades distintas, llevando la experiencia de DAIMON al plano físico.
Las funciones serán de cupo limitado y respetando todos las disposiciones sanitarias, este martes 29 de junio, 19:00hrs.
No te pierdas la oportunidad de disfrutar la experiencia DAIMON en una sala de cine. Te esperamos en:
Morelia, Michoacán
Jeudi 27
Valentín Gómez Farias #265, Centro histórico de Morelia
Xalapa, Veracruz
La Moderna
Miguel Hidalgo #67, Colonia Centro
Ciudad de México
Antiguo Molino de San Jerónimo
San Jerónimo #33, Colonia Centro, Cuauhtémoc
Interior
People on Sunday de Tulapop Saenjaroen, Tailandia, 2020, 20min.
30 de junio al 4 de julio
Capilla del Diablo de Nicolás De Bórtoli, Argentina, 2020, 8min.
1 al 5 de julio
Ella i Jo de Jaume Claret Muxart, España, 2020, 20min.
2 al 6 de julio
Cosmonauta de Kaspar Jancis, Kosmonaut, Estonia, 2019, 12min.
3 al 7 de julio
Heliconia de Paula Rodríguez Polanco, Colombia-Francia, 2020. 27min.
4 al 8 de julio
Una potencialidad de Dana Berman Duff, A Potentiality, Estados Unidos, 2020, 16min.
5 al 9 de julio
Progresión de Diego Y. López,México, 2020, 20min
6 al 10 de julio
La Bobina 11004 de Mirabelle Fréville, La Bobine 11004, Francia, 2020, 19min.
7 al 11 de julio
Inflorescencia de Nicolaas Schmidt, Inflorescence, Alemania, 2020, 16min.
8 al 12 de julio
Mpaka de Violeta Mora Acosta, Cuba-Honduras, 2020, 10min.
9 al 13 de julio
Flotando en el río del tiempo de Amir Aether Valen, Cuba-Trinidad y Tobago, 2019, 13min.
10 al 14 de julio
Llevar un poema a un tiroteo de Shubhangi Singh, Bringing a Poem to a Gunfight, India-Finlandia, 2020, 6:15min.
11 al 15 de julio
Otoño Rojo de Martín Juárez Montes, 1918 Chichil Otlahuetz, México, 2020, 29min.
12 al 16 de julio
Exterior
Para Rei de Yukari Sakamoto, レイのために, Japón, 2019, 65min.
29 de junio al 3 de julio
Todo lo que se olvida en un instante de Richard Shpuntoff, Argentina, 2020, 71min.
30 de junio al 4 de julio
La casa de plástico de Alison Chhorn, The Plastic House, Australia, 2019, 46min.
1 al 5 de julio
Lapü de César Alejandro Jaimes y Juan Pablo Polanco, Colombia, 2019, 75min.
2 al 6 de julio
Toda la luz que podemos ver de Pablo Escoto, México, 2020, 123min.
3 al 7 de julio
On Endings de Liryc Dela Cruz, Filipinas, 2020, 82min.
4 al 8 de julio
Río Turbio de Tatiana Mazú, Argentina, 2020, 82min.
5 al 9 de julio
Harley Queen de Carolina Adriazola y José Luis Sepúlveda
Chile, 2020, 100min.
6 al 10 de julio
Bicentenario de Pablo Álvarez Mesa, Colombia, 2020, 43min.
7 al 11 de julio
Don’t Rush de Elise Florenty y Marcel Türkowsky, Bélgica, 2020, 54min.
8 al 12 de julio
El tiempo está de nuestro lado de Katy Léna Ndiaye, On a le Temps Pour Nous, Burkina Fasso-Senegal-Bélgica, 2020, 67min.
9 al 13 de julio
Toro entre aguas de Muriel Escalera, México, 2020, 79min.
10 al 14 de julio
Su sonrisa socialista de John Gianvito, Her Socialist Smile, Estados Unidos, 2020, 93min.
11 al 15 de julio
El automóvil gris de Enrique Rosas, México, 1919, 223min.
12 al 16 de julio