La versión de Lorde de «Take Me To The River» es la más reciente de la recopilación Everyone’s Getting Involved: A Tribute to Talking Heads’ Stop Making Sense de A24 Music, que llega para celebrar el reciente reestreno de la icónica película homónima de Jonathan Demme y el 40 aniversario del álbum que la acompaña.
Everyone’s Getting Involved cuenta con los talentos ilustres de, por orden alfabético: BADBADNOTGOOD, Blondshell, The Cavemen, Chicano Batman Feat. Money Mark, DJ Tunez, El Mató a un Policía Motorizado, girl in red, Jean Dawson, Kevin Abstract, The Linda Lindas, Lorde, Miley Cyrus, Paramore, Teezo Touchdown, The National y Toro y Moi. La potente interpretación de Paramore de «Burning Down the House» fue la primera en publicarse del proyecto y puede escucharse. Le siguió la interpretación única de Teezo Touchdown de «Making Flippy Floppy», que puede escucharse.
La contribución de Lorde a la colección es especialmente singular si se tiene en cuenta que «Take Me To The River» es una versión de una canción escrita y publicada por primera vez por el vocalista legendario Al Green en 1974. La versión de 1978 de Talking Heads, que ralentizaba el original a un tempo elegante y sensual, se convirtió en un éxito, alcanzando el #26 en The Billboard Hot 100, el mejor de su carrera. Lorde da su propio giro a la canción, envolviendo su indeleble melodía de bajo en arpegios burbujeantes de sintetizador y golpes de percusión.