Antes del inicio de su gira norteamericana de costa a costa este mes, Belle and Sebastian lanza una nueva canción, “What Happened to You, Son?”
Los días 2 y 3 de agosto, la banda será la anfitriona de un nuevo evento de Bowlie: The Glasgow Weekender.» Celebrada en el SWG3 de Glasgow, la serie de conciertos de dos días incluirá dos sets de B&S como cabeza de cartel, así como actuaciones de Camera Obscura, The Vaselines, CMAT, y muchos más.
Se trata de las primeras fechas de la banda en casi dos años, incluyendo festivales y paradas en Nueva York, Washington DC, Chicago, Los Ángeles y puntos intermedios, con el apoyo en el camino de Haley Heynderickx y The Weather Station.
El año pasado, Belle and Sebastian publicaron Late Developers, el segundo de dos álbumes consecutivos tras A Bit of Previous del año pasado. Es un abrazo de todo corazón a las tendencias más brillantes de la banda que no sólo es fresco e inmediato, sino que posee ese je ne sais quoi de B&S: la sensación de que el grupo siempre estará ahí para ti con la palabra o la melodía perfectas para el momento.
» What Happened to You Son’ se sacó al azar del último LP porque parecía una canción demasiado larga. Y salió. La canción trata de mi juventud y del agujero divertido en el que caí al final de la adolescencia. Estaba fracasando en mis estudios universitarios, fracasando en casi todo lo que intentaba en aquel entonces. Estaba obsesionado con la música de la época, me fijaba mucho en las letras, en el mensaje y el sentimiento de ciertos grupos de la época de los 80; probablemente no era sano. Así que, aunque el tema de esta canción es un poco acusador, la culpa es del que mira. Podría haberme desconectado en cualquier momento. En lugar de eso, dejé que los cantantes se convirtieran en mis amigos por correspondencia y mis deidades. La canción trata de lo que ocurre cuando las estrellas del pop crecen, cambian y toman un camino diferente y parecen traicionar la postura que mantenían cuando más las querías.Sin embargo, la canción termina con esperanza. Siempre hay un camino hacia delante, siempre hay una luz que te guía si miras de cerca, si renuncias a parte de ti mismo, si te dejas fluir y cambiar.»