Ben Böhmer presenta «One Last Call», que cuenta con la colaboración de Felix Raphael y fue coescrita por Oh Wonder, este track marca el primer lanzamiento de Böhmer con Ninja Tune y llega dos años después de su aclamado álbum de 2021, ‘Begin Again’.
El sencillo fue un adelanto para los fanáticos durante sus actuaciones en vivo en el último año, tocando para multitudes enormes en todo el mundo, incluyendo destacadas presentaciones en festivales como Glastonbury, Primavera Sound, Life is Beautiful, Awakenings, CRSSD, Lost Village y más. La canción ha generado una reacción entusiasta. Su esperado lanzamiento marca un momento significativo en la carrera del influyente productor.
Ben comparte «One Last Call» junto con una edición limitada de vinilos.Con más de medio billón de reproducciones en Spotify, la enorme base de fanáticos del productor y DJ no muestra signos de desaceleración. Ha acumulado 3.6 millones de seguidores mensuales, de los cuales 1 millón se sumaron en el último año solamente. El destacado set de Ben en Cercle, grabado sobre Cappadocia, ha superado las 29 millones de reproducciones en YouTube y es el décimo set de música electrónica más visto de todos los tiempos en YouTube. La música de Ben ha sido remezclada por artistas de alto perfil como HAAi, DJ Seinfeld, The Blaze y Barry Can’t Swim. Además, Ben remixó una canción para Rostam (Vampire Weekend) en 2021.
Böhmer comenta: «La letra trata sobre una situación por la que probablemente todos hemos pasado. Una situación en la que nos convencemos a nosotros mismos de que es la última oportunidad para hacer algo que sentimos que necesitamos hacer pero quizás no tengamos la valentía de hacerlo. Esa situación ocurre más de una vez. Nos enfrentamos a ella una y otra vez. La canción describe la interacción de necesidades, deseos, miedos e inseguridades en las decisiones y sueños. Especialmente las cosas que quizás no tengamos el coraje de hacer o decir. ‘One Last Call’ no pretende ser una típica canción de amor, aunque podría percibirse de esa manera, es más una historia de cómo enfrentamos los desafíos de la vida». «Hemos estado trabajando y haciendo música juntos desde que nos conocimos», dice Böhmer acerca de Felix. «Después de lanzar ‘Run Away’ hace algunos años, compartí un primer borrador del instrumental de ‘One Last Call’ con él, y Felix realmente respondió a la energía y la vibra de las melodías y armonías. Terminamos teniendo decenas de sesiones de grabación para perfeccionarlo. En resumen, trabajamos en ‘One Last Call’ durante más de 1.5 años, ¡esperamos que los fans piensen que valió la pena!»