Black Pistol Fire lanza un nuevo sencillo titulado “Hope In Hell”, una canción bluesy poderosa y de combustión lenta y que estrenarán en el invierno del 2021 su sexto álbum de estudio en Black Hill Records.
El grupo radicado en Austin terminó el nuevo álbum con el co-productor e ingeniero Jacob Sciba (Gary Clark Jr, Gov’t Mule, Warren Haynes) y con el mixer Vance Powell(White Stripes, Raconteurs, Chris Stapleton).
El álbum contiene una mezcla de su sonido salvaje — fundiendo rock sureño clásico y garage punk—y sigue los pasos del último álbum del grupo Deadbeat Graffiti, descrito por el Austin Chronicle como “fuzz torrencial y riffs como relámpagos.
Por otro lado, New Noise elogió “la destreza pop del dúo es conmovedora pero sucia y a veces repleta de reverb… Impredecible, bien ejecutada y llena de energía contagiosa,” mientras que Memphis Flyer agregó “energía punkish, riffs de blues y un barniz del rock and roll de toda la vida… la banda suena muy exuberante y muy dinámica como para ser sólo dos personas.»
“Estaba forcejeando con muchas cosas en mi vida cuando estaba escribiendo la canción y las palabras,” dice Mckeown sobre las letras intensas de “Hope In Hell.” “En parte, es sobre la batalla interna que todos experimentan y luego otra parte es sobre esa lucha por la que pasas como una banda, porque Eric y yo aprendimos a través de los años a dejar muchas cosas atrás para poder ganar muchas otras. Requiere de mucha inspiración y motivación si quieres hacer esto.”