Black Pumas, lleva su arte distintivo a nuevas alturas en su nuevo single, «More Than A Love Song», es el primer tema que se publica del esperado segundo álbum del dúo de Austin, Chronicles Of A Diamond, que saldrá a la venta el 27 de octubre a través de ATO Records.
El cantante y compositor, Eric Burton, y el guitarrista y productor, Adrian Quesada, que han conseguido un impresionante total de siete nominaciones a los premios Grammy (incluido el de Álbum del Año), aprovechan una vez más su química en «More Than a Love Song». Mostrando su gran libertad creativa con naturalidad, Black Pumas crean un potente impulso en su nuevo single con ritmos dinámicos, cuerdas efervescentes y riffs de guitarra brillantes. A medida que se desarrolla, «More Than A Love Song» estalla en pura exultación desenfrenada, impulsada por radiantes armonías gospel y un hechizante fragmento de palabra hablada de Burton. El tema abre el electrizante nuevo álbum y fue la primera pieza grabada para Chronicles of a Diamond.
Coescrita por Burton y Quesada, «More Than A Love Song» fue producida por Quesada y coproducida por Burton, con producción adicional del ganador del Grammy, John Congleton.
Explicando el contenido de la letra, Burton comenta: «‘More Than a Love Song’ es un mensaje que tomé prestado de mi tío Steve. Como compositor y cuidador, me escuchaba escribir canciones desde lejos y, si tenía suerte, me daba un consejo o dos. La vida es más que una canción de amor».
Grabado en Los Ángeles, el video musical de «More Than A Love Song» fue dirigido por Giraffe Studios (Juliana y Nicole Giraffe, entre cuyos créditos figura Sharon Van Etten). El clip evoca sentimientos de alegría, esperanza y comunidad -temas también evidentes en la canción- y se acerca a la belleza y la abundancia que nos rodea en nuestra vida cotidiana. A medida que avanza el video, vemos a los Black Pumas tocando, intercalados con una serie de viñetas fotográficas estilizadas que presentan el papel de cada personaje en el retrato más amplio de la comunidad, culminando en una jubilosa celebración