Bon Iver publica «SABLE», el primer nuevo proyecto en más de cinco años y el primer EP desde 2009. El tríptico de canciones es autobiográfico y directo, cada uno escrito por Justin Vernon en diferentes puntos de curación y procesamiento.
«SABLE», incluye contribuciones de colaboradores de Bon Iver como Eli Teplin (sintetizador), Greg Leisz (pedal steel), Mike Lewis (saxofón, órgano, piano), Rob Moose (viola), Trever Hagen (trompeta) y otros, con arreglos centrados en la voz y la guitarra de Justin Vernon. Despojando a Bon Iver de los elementos primarios sobre los que se fundó originalmente el proyecto, el EP es un reinicio y una reintroducción.
«SABLE», que recibe su nombre de la casi oscuridad, es también una proyección de la oscuridad acumulada, pero un desahogo de esa presión y de la agitación personal. Comenzando con la palabra “yo” y terminando con “todo lo que hemos hecho,” el tríptico es una transformación y el comienzo de una nueva historia. “I’m a sable, and honey, us the fable,” canta Justin Vernon en “AWARDS SEASON”.