Soundtrack Streaming

Brindemos por lo que dejamos en la vida: Lázaro Cristóbal Comala

Todo inicia con el rasgueo energético de una jarana tocada por el maestro Paco Sandria . No es común escuchar el instrumento tradicional del son jarocho y huasteco en el sonido de Lázaro , pero en esta canción se siente completamente natural. Comala siempre ha sabido unir de forma brillante el folklore mexicano con el rock urbano y el folk anglosajón inspirado por Dylan y Cash;  este single es el ejemplo perfecto de ello.  

La voz de Lázaro Cristóbal Comala aparece encima del impecable trabajo de Aarón Cruz en el contrabajo y Adolfo Solis en la batería. “Un Manhattan” deja atrás las melodías melancólicas que escuchamos en “Gin” a cambio de un tono más áspero y enojado. Si a alguien está confrontando Comala en esta canción es a él mismo, en una letra cargada de simbolismo en la que enlista todas las cosas que lo moldearon y lo han llevado a ser quien es. 

Se trata de un trabajo en el que la poesía y lo cotidiano se funden. Lázaro logra combinar frases vulgares como “estoy hecho de cristianos pendejos” con palabras profundamente evocadoras como “estoy hecho de veras y senderos en ningún lugar”. 

Haciendo honor a su nombre, “Un Manhattan” arde como un buen trago en el alma y en tres minutos embriaga los oídos. Cual confesión en la barra de un bar, Lázaro Cristóbal Comala hace un autorretrato y nos muestra los lugares, antepasados, conexiones, decepciones y heridas que lo mantienen bebiendo, cantando y creando música. 

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *