Centavrvs abre una nueva etapa musical con su nuevo disco Somos Uno, el cual está marcado como «El Nuevo Sonido de México» que va más allá de sólo la música, sino es la apertura de un diálogo entre artistas y músicos dentro y fuera de México.
El Nuevo Sonido de México, es una acción en conjunto con la intención de acercarnos como ciudadanos y comunidad. Surge de la urgencia por reflexionar lo diverso de esta sociedad a través de la música. Es un mural heterogéneo e inconcluso al constituirse de diversas formas, texturas, colores y, sobre todo, sonidos en constante cambio.
No es un género o generación. No pretende conformar una élite. Es, en cambio, una actitud de reconocimiento, creación y resignificación de lo que es ser habitante de un país tan diverso y ecléctico como este, tan aparentemente contradictorio como lenguas, religiones y sincretismos coexisten en él.
Somos conscientes de aquello que, como artistas, aportamos a la sociedad en la que vivimos. Y aunque nuestras opiniones no sean idénticas entre sí, es a través de esta apertura de diálogo que pretendemos, como una misma comunidad, acortar las brechas para concentrarnos en lo que nos une.
Somos herencia parada en el presente que mira el futuro.
Escuchamos completo el disco de principio a fin recorres de manera sonora México, desde el son jarocho, el norteño, bolero, electrónico, sin duda el homenaje a los diferentes estilos que radican desde las raíces mexicanas para el mundo.