Uno de los mayores representantes del sonido argentino de la última década es el proyecto del productor Pedro Canale, Chancha Vía Circuito, que con un sonido muy latinoamericano y apegado a las raíces precolombinas de la región se fusiona de manera simétrica con ritmos electrónicos.
Después de cuatro años desde su último disco, vuelven con el estreno del video para su último sencillo “Ilaló” en colaboración con Mateo Kingman, parte de su nuevo disco Bienaventuranza, que verá la luz el 8 de junio próximo.
Esta canción repleta de sonidos andinos que podría compararse con una obra del realismo mágico característico del continente, nos invita a bailar y a adentrarnos en un mundo caleidoscópico, en el podemos ver a Kingman representado como un águila, símbolo de gran importancia para estas culturas precolombinas, que a modo de tótem representa sobre todo al sol fecundante de la madre naturaleza.
La acción del video, idea original de Mateo Kingman y dirigido por Pablo Naranjo, se lleva a cabo en un bosque, que combinando su verdor con el sonido de la música invita al espectador a adentrarse a este mundo onírico que se crea a través de la letra de la canción.