Charlie Houston dio a conocer «Slut For Excel», el segundo adelanto de su álbum debut. Esta canción, que fusiona indie pop con new wave, ofrece una mirada honesta y con tintes de sarcasmo a las inevitables comparaciones que surgen al llegar a cierta edad.
En este track Charlie se cuestiona su vida en contraste con la de sus hermanos mayores, revelando la lucha interna que experimenta a sus veintitantos. Musicalmente, «Slut For Excel» evoca el espíritu de “Once in a Lifetime” de Talking Heads y la frescura Wet Leg.
“Tengo tres hermanos mayores. Dos son abogados y uno es consultor. Y yo, aquí, luchando como músico. Siempre me sorprendo comparando mi vida con la de ellos. Creo que todos pasamos por eso en algún momento. Quizá la vida sería más fácil si solo fuera una z*rra para destacar”.
La crisis existencial se muestra sin tapujos en este single que retrata una sensación de estancamiento y desconexión, explorando cómo la presión de cumplir con las expectativas de otros puede hacernos perder de vista el presente. Precisamente, esa forma tan personal y directa de tratar temas emocionales le ha ganado una buena base de seguidores, especialmente entre la gen-z y la comunidad LGBT.
“Slut For Excel” sigue la línea de sus EPs I Hate Spring (2021) y Bad Posture (2022), que han sumado millones de reproducciones en plataformas y han sido elogiados por críticos como Zane Lowe, SPIN Magazine y Rolling Stone. Este éxito también la llevó a aparecer en una valla publicitaria de Spotify en el Times Square y a colaborar con el dúo ODESZA en “Wide Awake”, una canción nominada al Grammy.