Un viaje a través del tiempo, desde el nacimiento de la Tierra y la humanidad a una sociedad futurista al borde del colapso. El video de Esperanza nos permite revivir las mutaciones de un mundo en evolución perpetua, a veces fértil y floreciente, a veces concreto y árido, pero siempre animado por la marcha del hombre y sus rituales.
Paradójicamente, el hombre es destructor, monopoliza el ambiente para construir ciudadelas de rascacielos, se encierra en espacios cerrados y estériles o en universos virtuales conectados – aun sí, es el que carga dentro de sí mismo el significado de la vida, quien carga la naturaleza en sus acciones, en sus bailes, en sus representaciones estéticas o en sus proyecciones hacia el futuro.
Este hipnotizante video de animación mezcla de forma inteligente la profundidad del moviminto 3D con personajes orgánicos en 2D. Un mundo distópico resaltado con imágenes poderosas que nos recuerda que no debemos perder de vista de dónde venimos y hacia dónde vamos. La joven directora, Virginie Kypriotis, quien se ha distinguido por el video oficial de Foals, “Like Lightning“, regresa con el tema de consciencia ambiental, concluyendo con la misma luz esperanzadora.