The Vaccines lanzará su nuevo álbum, Back In Love City, el 10 de septiembre. Después de que la banda compartiera Headphones Baby, el nuevo adelanto de su LP es la canción que le da título al material.
Grabado en Sonic Ranch, El Paso, TX, con el productor Daniel Ledinsky (Tove Lo, Zara Larson, TV on the Radio, Rihanna), Back in Love City es el álbum más eufórico, visceral y visionario de The Vaccines. Es un disco en el que el quinteto se reafirma como una de las bandas de guitarra más esenciales de Reino Unido, con 13 canciones que se llevan a cabo en la metrópolis ficticia del mismo título.
Inspirado en ciudades ficticias – desde la versión de LA de Ridley Scott en Blade Runner hasta Fear City de Cowboy Beebop – al igual que en lugares como Las Vegas, Tijuana y Tokio, la idea de Love City tomó forma cuando el frontman Justin Young hizo un intercambio temporal de casas en Los Angeles, alimentando su fascinación con la desconexión: “Literalmente intercambié vidas con un extraño. Yo vivía en su casa y usaba su coche mientras él vivía en la mía, pero nunca nos vimos en persona y no teníamos ningún tipo de conexión previa.”
El álbum fue terminado a inicios de 2020 y fue mezclado por Andrew Maury (Lizzo, Post Malone) con producción adicional de Fryars (Pharrell Williams, Mark Ronson). No es un álbum de confinamiento, pero su tema de evasión de la realidad en la vida moderna suena más relevante en esta época. También representa un gran paso adelante para la banda. Aunque mantienen su estilo característico, Back in Love Cityes su disco más pesado hasta ahora. Con canciones duras como “XCT”, “Wanderlust” y “Bandit”, la favorita en vivo “Jump Off The Top” y el choque de rock n roll de “Headphones Baby”, documenta a una banda en su cúspide creativa.